El primer ministro de Hungría, el nacionalista Viktor Orbán, ha colgado un vídeo en las redes sociales titulado Rangers, en el que aparece con el actor de acción estadounidense Chuck Norris, con el que se abraza y que le trata de "amigo".

"He leído mucho de ti, es como si ya te conociera", le dice Norris a Orbán antes de abrazarle, al inicio del vídeo colgado en la red social Facebook, que alude a la serie de los 90 Walker, Texas Ranger, protagonizada por el actor.

El vídeo recoge tres momentos del tiempo que el primer ministro, el actor y su esposa pasaron juntos en Budapest.

"El noventa por ciento de las noticias que se publican sobre mí son negativas", afirma Orbán durante el encuentro, agregando que los liberales le odian, cuando el actor estadounidense, conocido simpatizante republicano en EE UU, interviene y agrega: "como a Trump".

"Street fighter"

En otra parte del vídeo, Orbán conduce mientras charla con Norris y su esposa sobre sus familias y durante la conversación el primer ministro húngaro afirma que el actor tiene la misma edad (78) que su padre.

Y en otro momento Orbán se define como un "luchador callejero" (dice en inglés que es un "street fighter") ajeno a la "elite" ya que proviene de una pequeña aldea (Felcsút).

La última parte del vídeo recoge la visita al centro de formación de las unidades antiterroristas de Hungría (TEK), donde Norris, un exmilitar, que también fue campeón mundial de karate, aseguró que el entrenamiento que presenció fue "el mejor" que había visto.

Norris se encuentra en Hungría para fomentar varios programas caritativos de la iglesia baptista.