Las postales están expuestas en el Cuarto Espacio de la DPZ.
Las postales están expuestas en el Cuarto Espacio de la DPZ. EUROPA PRESS

La mayoría son aragoneses, pero participan artistas de todas las comunidades autónomas y de más de 20 países, entre otros Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Irán, Chile, Argentina y Suecia, y destacan Eva Armisén, Ignacio Fortún, Julia Dorado, Enrique Radigales, Fernando Martín Godoy, Gejo, Jorge de los Ríos, Lalo Cruces, Nacho Bolea, Víctor Solanas y Silvia Penning.

Las obras, donadas por los artistas, son originales y los compradores no sabrán quiénes son los autores hasta que no las abonen. La muestra se puede visitar en horario de 10.30 a 21.00 horas este viernes, sábado y domingo, de 10.30 a 15.00 horas el lunes próximo, y el precio de las postales irá bajando 10 euros cada día, de manera que este viernes tendrán un precio de 40 euros y el lunes de 10, aunque las dos últimas horas de cada día ya tendrán el precio del día siguiente.

'Postales desde el Limbo' cuenta con la colaboración de la Diputación de Zaragoza (DPZ), la Fundación Caja Inmaculada y otras instituciones públicas y privadas. Surgió por iniciativa de Estudio Gráfico Versus, que conoció la idea original en Nueva York y propuso importarla y adaptarla a beneficio del Centro de Solidaridad de Zaragoza.

"Para la Diputación de Zaragoza es un honor colaborar cada año con una iniciativa tan original que combina la cultura y la solidaridad", ha destacado el coordinador del área de Ciudadanía de la DPZ, Juan José Borque.

Por su parte, el coordinador de 'Postales en el Limbo', José Carlos Aguelo, ha indicado que el año próximo se cumplen 10 años de la primera edición de 'Postales desde el Limbo' y que a finales de este año se abrirá un espacio expositivo en la calle Heroísmo para que los interesados puedan conocer las postales y adquirirlas a lo largo de todo el año.

"Los mejores artistas son más solidarios", ha aseverado Aguelo, quien ha hecho notar que el 70 por ciento de los participantes son mujeres, y además ellos mismos "son los mejores compradores". El objetivo de este año es recaudar más de los 18.000 euros obtenidos el año pasado.

El coordinador general de la Fundación Caja Inmaculada, Andrés Mir, ha puesto de relieve el trabajo de esta entidad por la cultura y por "estar al lado de los más desfavorecidos", resaltando que 'Postales desde el Limbo' es una actividad "basada en la colaboración".

La presidenta del Comité Ejecutivo de Proyecto Hombre, Pilar Aznar, ha señalado que "la solidaridad es un impulso que sale del alma" y puede ser "sólido, continuo y universal", destacando la labor del Centro de Solidaridad de Zaragoza por la "prevención y la sensibilización" ante las adicciones.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.