Turismo.- Málaga presenta su oferta de museos a agentes de más de 30 países en el II Foro de Turismo Cultural

  • Málaga participa en el segundo Foro de Turismo Cultural organizado por Turismo Andaluz y Turespaña que se celebra este jueves en Córdoba y que tiene su continuidad con la ejecución de ocho 'postours' en todas las provincias andaluzas, acciones en las que presentará su oferta cultural, centrada en los museos de la ciudad, a agentes especializados de más de una treintena de diferentes países.
Centre Pompidou
Centre Pompidou
AYTO. DE MÁLAGA - Archivo
Centre Pompidou

El programa se estructura en media jornada de carácter técnico-divulgativo y otra media en formato 'workshop', donde se presentarán las novedades y tendencias de la oferta cultural de la ciudad y del conjunto de las que conforman Andalusian Soul, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en una nota de prensa.

En este encuentro se dan cita un gran número de agentes internacionales de mercados de larga distancia para los que la oferta combinada de las ciudades de Córdoba, Granada, Málaga, y Sevilla supone un gran valor añadido.

El evento reúne a 128 profesionales de 33 países del mundo, entre los que se encuentran, además de los principales mercados europeos, siete americanos (Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay) y siete asiáticos (China, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, India, Israel, Japón y Tailandia).

Los 'postours' se desarrollarán en las provincias andaluzas aprovechando como hilo conductor diferentes hitos y segmentos o productos de distintas temáticas que enlazan con las tradiciones y raíces locales; así como en las novedades que se quieran dar a conocer.

Concretamente, un grupo de 14 agentes de diez nacionalidades diferentes visitará Málaga entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre y conocerán algunos de los recursos culturales más destacados de la ciudad; como el Centre Pompidou Málaga, la Colección del Museo Ruso, el Museo Picasso, el Mercado de Atarazanas, Gibralfaro, y el Museo Automovilístico y de la Moda, entre otros.

TURISMO CULTURAL EN MÁLAGA

El cultural es uno de los cuatro segmentos clave de la planificación turística de Málaga que se articula en el Plan Estratégico 2016-2020. Según el Observatorio Turístico de la Ciudad de Málaga, la oferta cultural es una de las principales motivaciones a la hora de elegir la capital como destino y después de pasear por la ciudad, las visitas culturales a museos y monumentos son, junto con las gastronómicas, las actividades que más realizan los turistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento