Tren de Cercanías Renfe turismo viaje ferroviario
Tren de Cercanías Renfe turismo viaje ferroviario EUROPA PRESS/RENFE - Archivo

Los trabajos consistirán en la sustitución de traviesas de hormigón bibloque (formada por dos cabezas de hormigón unidas por una pieza de acero) por traviesas de hormigón monobloque (un único bloque de hormigón) en varios tramos comprendidos entre los puntos kilométricos 8/501 y 29/507 de dicha línea.

Con esta actuación se persigue optimizar la estabilidad del trazado actual, consiguiendo con ello mejoras de fiabilidad y seguridad en los tramos correspondientes a dicha actuación, según ha informado Adif en un comunicado.

En concreto, los trabajos contemplados en el contrato incluyen la sustitución de 5.606 traviesas bibloque por traviesas monobloque, limpieza de las cunetas existentes, sustitución de ocho carriles aislados, de una longitud comprendida entre los 12 y los 18 metros; realización de soldaduras aluminotérmicas y neutralización de vía tras la sustitución de las traviesas; nivelación, alineación y perfilado de vía en diferentes puntos de la línea así como de 20 desvíos ferroviarios, destacando los correspondientes a las estaciones de Málaga-María Zambrano, Los Prados, Torremolinos,

Benalmádena- Arroyo de la Miel y Fuengirola, entre otras acciones.

La línea Málaga-Fuengirola se encuentra electrificada a 3kv y presenta vía doble y única según sus tramos. Tiene una velocidad máxima de 125 km/h y bloqueo automático banalizado (BAB) en los tramos de vía doble y bloqueo automático de vía única (BAU) en los tramos de vía única.

La línea está provista de Tren Tierra y sistema ASFA como sistemas de seguridad. Los servicios de este tramo son de cercanías, resultando un total de 52 circulaciones por sentido y día.

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