El comportamiento del ICM en Aragón es más favorable que la media nacional, donde se registró un incremento del 4,7% anual. En el mes precedente, el ICM había disminuido un 3,1% anual en el conjunto de España.

Asimismo, Aragón se sitúa como la Comunidad Autónoma con un mayor crecimiento del ICM a precios constantes en el periodo enero-octubre de 2018. En el acumulado de los diez primeros meses de 2018, el ICM a precios constantes muestra un incremento del 2,9% anual en Aragón respecto al período enero-octubre del año anterior. Este dato se sitúa dos puntos y una décima por encima de la media nacional, que fue del 0,8% anual en el mismo período.

En relación al crecimiento anual registrado en octubre, en comparación con el resto de regiones, Aragón se sitúa como la cuarta Comunidad Autónoma con un mayor crecimiento interanual, junto con las Islas Baleares. En comparación intermensual, el índice muestra un aumento del 1,1% en la Comunidad Autónoma de Aragón, frente al incremento del 4,4% intermensual registrado en el conjunto de España.

En cuanto al empleo, en el mes de octubre el nivel de ocupación del sector en Aragón registró una tasa de variación positiva del 0,3% en comparación con el mismo mes del año anterior, registro inferior al del mes de septiembre (0,6% anual). En cuanto al promedio nacional, éste registra un incremento del 1,1% anual en octubre.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.