Puig muestra su solidaridad al pesquero de Santa Pola y Bonig le insta a hablar con Borrell para informar a las familias

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado su "apoyo y solidaridad" hacia el pesquero de Santa Pola 'Nuestra Madre de Loreto', mientras que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, le ha pedido que se ponga en contacto con el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, para que se informe a las familias de los tripulantes sobre la situación.
Ximo Puig e Isabel Bonig en imagen de archivo
Ximo Puig e Isabel Bonig en imagen de archivo
CORST VALENCIANES/I. CABALLER
Ximo Puig e Isabel Bonig en imagen de archivo

Puig ha comenzado su intervención este jueves en la sesión de control mostrando "el orgullo" que siente el Consell "como valenciano" por lo que ha hecho el barco alicantino "cumpliendo con las leyes del mar, pero sobre todo, con la regla máxima humanitaria" al rescatar a 12 migrantes que iban en una patera en aguas de Libia. "Todo nuestro apoyo y solidaridad", ha subrayado.

Asimismo, Bonig se ha sumado a las muestras de "solidaridad" hacia "los compatriotas del barco de Santa Pola" y ha hecho un ruego al jefe del Consell para que se ponga en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores con el objetivo de que hable con las familias.

En este punto, ha señalado que ella se ha puesto en contacto con la madre del patrón del barco porque están "desesperados y sin noticias del Gobierno".

"Le apelo como presidente", ha dicho, y ha añadido: "Si no lo hace, llamaré yo a Borrell para ver si tiene a bien atender las necesidades de nuestros compatriotas que en un acto de solidaridad están arriesgando su vida en aguas internacionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento