El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid
El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid AYUNTAMIENTO-ARCHIVO

La medida se enmarca dentro de las actuaciones puestas en marcha por el gobierno municipal, del PSOE, para "mejorar el entorno del céntrico barrio", según ha señalado a Europa Press el concejal de Urbanismo de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid.

El edil ha detallado que "el proyecto está siendo redactado por los técnicos municipales, paso previo para que pase a contratación", por lo que ha anunciado que "la renovación del alumbrado se realizará a lo largo de 2019".

Al respecto, Miguel Ángel Fernández Madrid ha detallado que la actuación se suma a otras ya implantadas como "es el aumento de la limpieza en la zona y la mejora de la seguridad ciudadana con el aumento de efectivos policiales".

Para Fernández Madrid, "la mejora del entono de San Juan de Dios es una prioridad para el Ayuntamiento, que en breve contará con un proyecto de mejora del alumbrado público respondiendo así a las demandas de los vecinos de la zona".

"Como no puede ser de otra forma, desde el Ayuntamiento de Granada respondemos a las demandas vecinales", y "nuestro objetivo, como en otras zonas, es proceder a lo largo de los próximos meses a la mejora del alumbrado en la zona", ha concluido.

Por otro lado, los técnicos municipales están redactando también un proyecto de mejora del entorno del barrio del Boquerón, una de las actuaciones previstas con cargo a fondos europeos, ha informado también el Ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Granada.