Buque de Salvamento Marítimo
Buque de Salvamento Marítimo ÁLEX ZEA/Archivo

Según han informado a Europa Press desde Salvamento Marítimo, a las 07.45 horas el buque SAR Mastelero ha avistado la primera de las pateras y los rescates se han desarrollado a lo largo de la mañana tanto por dicha embarcación como por la patrullera Río Segura de la Guardia Civil, en el caso de dos de ellas.

Así, el Mastelero traslada al puerto de Málaga a 262 personas de cinco de las siete embarcaciones, de las que 22 son mujeres, 14 menores y 226 hombres. Todos son de origen subsahariano y la previsión es que lleguen sobre las 18.45 horas.

Además, la Guardamar Concepción Arenal ha rescatado en otras dos embarcaciones en el mar de Alborán a 41 y 54 personas también de origen subsahariano -15 son mujeres y el resto hombres-, que aún no se sabe dónde serán trasladadas. En las tareas de localización están colaborando el avión de Salvamento Marítimo Sasemar 101 y el Condor 4, de Frontex, han indicado las fuentes.

Por otro lado, en el Estrecho, un pesquero ha alertado sobre las 11.30 horas de la localización de una piragua, con tres personas, aparentemente menores de edad y de origen magrebí, que han sido rescatados por la Salvamar Arcturus, para trasladarlos al puerto de Algeciras.

Consulta aquí más noticias de Málaga.