Las detenciones se produjeron después de que un hombre denunciara que había recibido un aviso por impago de una empresa de crédito con la que no mantenía ninguna relación contractual, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, la investigación permitió identificar a un individuo con quien el denunciante había mantenido un contacto ocasional después de conocerlo a través de una página web de relaciones sexuales.

Ese mismo día, dicho hombre había sustraído, con la ayuda de una mujer, la cartera del denunciante y su documentación, con la que contrató varios créditos al consumo por importe de 1.700 euros.

Así, varios meses después, los agentes de la Policía Nacional volvieron a recibir otra denuncia en la que corroboraron como los investigados, siguiendo el mismo modus operandi, retuvieron en su domicilio y amenazaron a un hombre si no les entregaba el dinero.

Además los agentes policiales localizaron más de 100 anuncios publicados por los investigados en una web de contactos sexuales, supuestamente con la misma intención. De este modo, tras finalizar la investigación y con los indicios suficientes, los agentes procedieron a la detención de la pareja como presuntos autores de los delitos de estafa, usurpación, falsedad documental y amenazas.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.