Dos detenidos, uno de ellos menor, por forzar una ventana para acceder a un centro escolar

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos jóvenes que se encontraban en el interior de un centro escolar al que habían accedido forzando una ventana presuntamente para robar.
Un agente de Policía observa la ciudad de Alicante
Un agente de Policía observa la ciudad de Alicante
CNP
Un agente de Policía observa la ciudad de Alicante

Los hechos ocurrieron cuando una llamada a la Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional alertó a los agentes de que dos personas habían accedido al interior de un centro educativo a través de una ventana, ha informado la Comisaría provincial. Los arrestados son dos chicos de 16 y 18 años y nacionalidad española.

Tras el aviso, se personaron dos vehículos de la Policía Nacional, cuya inmediatez impidió a los presuntos autores huir del lugar.

Para acceder al centro, supuestamente utilizaron una silla con la que se auparon hasta una ventana que forzaron para conseguir acceder al interior. La Policía Nacional localizó a los dos jóvenes escondidos dentro del recinto agazapados tras unos matorrales.

Los presuntos ladrones se habían colocado unas prendas en la cabeza a modo de pasamontañas para ocultar su identidad, además portaban guantes de látex, linterna y una herramienta multiusos.

Los agentes localizaron a uno de los detenidos un móvil de alta gama que presuntamente había sido sustraído el día anterior. Tras diversas gestiones, los policías pudieron localizar a su legitima propietaria a quien le fue entregado el terminal móvil de última generación.

Tras la detención, el menor detenido fue entregado a sus progenitores quedando a la espera de ser citado en Fiscalía de Menores. El otro autor pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante que decretó su puesta en libertad con cargos.

ROMPER VENTANAS

Por otra parte, la Policía Nacional detuvo a otro menor por causar daños en un centro educativo y colgarlo en una red social.

Agentes especialistas del Grupo II de la Unidad Familia y Mujer de la Policía Nacional ha detenido a un tercer menor que junto con otros lanzaron varias piedras fracturando un cristal de grandes dimensiones del centro escolar en el que estudiaban.

Los menores grabaron sus actos con el móvil y lo subieron a una conocida red social. Tras la denuncia del director del centro educativo, los agentes identificaron al menor presunto autor de los hechos y procedieron a su detención. Los daños causados ascendían a más de 2.500 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento