En una mañana reparten más de un millar de 'ruteros' para ir de tapas

  • Los hosteleros se disputan ver quién elabora el mejor pincho.
  • Ofrecen una tapa por dos euros, sin consumición.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.
La mascota del Centro Comercial Abierto, Acho, animó a muchos a realizar la ruta.
La mascota del Centro Comercial Abierto, Acho, animó a muchos a realizar la ruta.
D. OJEDA
La mascota del Centro Comercial Abierto, Acho, animó a muchos a realizar la ruta.

Para ir de tapeo por el centro de la ciudad ya no hace falta ir a ciudades como Granada, Sevilla o Toledo, conocidas por esta tradición gastronómica. Desde el pasado día 8 y

hasta el 24 de este mes Cartagena ofrece una selección de
delicias culinarias a precios reducidos, en lo que se ha denominado la `
I Ruta de la Tapa ', organizada por la Cámara de Comercio de la ciudad.

Tapa a dos euros

Los 27 bares del centro que participan en esta iniciativa ofrecen desde las 11.00 horas hasta las 23.00 horas una tapa a los clientes a un precio fijo de 2 euros (sin incluir la bebida).

Para participar en la ruta culinaria tan sólo hay que hacerse con uno de los 'ruteros' (ayer se repartieron más de un millar) donde se indica los restaurantes y la tapa que ofrecen cada uno de ellos.

Una vez terminada la consumición, se le sellará al cliente el carné. Si reúne, al menos, seis consumiciones podrá votar a la mejor tapa, a cambio recibirá una entrada para dos personas para visitar gratuitamente uno de los yacimientos de Puerto de Culturas.

Dónde votar

Al final los hosteleros disputarán para ver quién se lleva el premio a la mejor tapa. Los clientes pueden depositar los votos en la caseta del Centro Comercial Abierto instalada en Juan XXIII; sede de Hostecar en plaza de España; Cámara de Comercio, sede de Puerto de Culturas y oficinas de turismo.

María Carrillo. "Es una muy buena idea, pero nos hemos encontrado con un local que no tenían la tapa, sinceramente no lo entiendo".

Ramón Gómez. "La iniciativa esta muy bien, pero no se debe quedar ahí. La ciudad debe copiar el modelo de Granada, que ofrecen por una consumición una buena tapa en cantidad y calidad totalmente gratis y te aseguro que ganan dinero".

Pepita Cervantes. "El precio de la tapa está muy bien con la calidad que presentan pero en algunos sitios las consumiciones las han incrementado".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento