El misterio del cuadro de Da Vinci desaparecido: nadie sabe dónde está la obra más cara de la historia

La casa de subastas Christie's venderá la obra de Da Vinci 'Salvator Mundi' en Londres.
La casa de subastas Christie's venderá la obra de Da Vinci 'Salvator Mundi' en Londres.
ANDY RAIN/EFE

Hace un año, se vendía en una subasta en Nueva York el cuadro más caro del mundo: Salvator Mundi, una obra de Leonardo da Vinci. El comprador fue un príncipe saudí, que pagó (450,3 millones de dólares) 382 millones de euros, pero ahora no se sabe nada del paradero del único cuadro del genio renacentista que permanece en manos privadas.

Informa The Times de que estaba previsto que la obra fuera expuesta en el Louvre de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) a partir de septiembre, pero no ha sido así. Ahora, expertos en arte han mostrado su preocupación por el paradero de la obra.

Martin Kemp, uno de los mayores expertos sobre Da Vinci y uno de los que verificó que Salvator Mundi era obra del genio italiano dijo que "nadie fuera de la jerarquía árabe inmediata sabe dónde está Salvator Mundi" y añadió que "el misterio de su ubicación es inquietante".

Otra experta, Dianne Dwyer Modestini, restauradora que trabajó en Salvator Mundi, dijo que ha "suplicado" a los responsables del Louvre de Abu Dabi que le den información sobre el cuadro y le confirmen que está en buen estado porque es "extremadamente frágil", pero no ha recibido respuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento