Marlaska subraya la voluntad del Gobierno de "seguir trabajando por la sociedad" tras la reprobación de Delgado

  • El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha subrayado este jueves la voluntad del Gobierno central de "trabajar por la sociedad", al ser preguntado por la reprobación de la ministra de Justicia, Dolores Delgado.
Fernando Grande-Marlaska visita el Centro Memorial de las Víctimas y el Ayuntami
Fernando Grande-Marlaska visita el Centro Memorial de las Víctimas y el Ayuntami
Garitano/Europa Press
Fernando Grande-Marlaska visita el Centro Memorial de las Víctimas y el Ayuntami

En un acto celebrado en el Ayuntamiento de Vitoria (Álava), Marlaska ha sido preguntado por la reprobación aprobada este jueves por el pleno del Congreso de los Diputados -que se suma a la que aprobó el Senado en septiembre-, que ha salido adelante con los 167 votos a favor del PP, Ciudadanos, UPN y Foro Asturias, y la abstención de ERC y Bildu. "La única valoración que puedo y debo hacer es que este gobierno sigue con la intención y voluntad de trabajar por la sociedad", ha subrayado.

También ha sido preguntado por la carta del presidente Pedro Sánchez, en la que considera que todos los grupos deben disculparse ante la sociedad por la situación vivida en las Cortes tras el encontronazo entre el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y el diputado de ERC Gabriel Rufián.

El ministro ha asumido la valoración de los hechos que ha hecho el presidente del Gobierno porque, según ha explicado, está de acuerdo con ella y también por su cargo como ministro del Ejecutivo.

"Creo que la mejor manera que tiene de asumir la responsabilidad que tiene con toda la ciudadanía es poniéndose a trabajar y a controlar efectivamente al Gobierno. Controlar no otras actitudes o actividades personales", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento