"Un presidente del Gobierno no debe meter miedo ni amenazar con que viene el coco"

  • Así lo ha asegurado Rajoy en un acto preelectoral celebrado en Oviedo.
  • El candidato del PP también ha asegurado que si gana las elecciones Asturias tendrá tren de alta velocidad.
  • A su vez, Rajoy se ha mostrado contrario a que Kosovo declare unilateralmente su independencia.
El presidente del Partido Popular durante su intervención en un acto electoral.
El presidente del Partido Popular durante su intervención en un acto electoral.
EFE / Esteban Cobo
El presidente del Partido Popular durante su intervención en un acto electoral.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ofrecido concordia y seguridad para todos los españoles frente a la "tensión" y el "dramatismo" de su principal adversario, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Zapatero ha creado problemas, se ha ido con los radicales y le echa la culpa de todo al PP

En un acto preelectoral en Oviedo, Rajoy volvió a referirse a las manifestaciones fuera de micrófono que Zapatero realizó el pasado lunes tras una entrevista en 'Cuatro', donde, según el líder del PP, el candidato socialista "se quitó la careta" y "a la vista de todos quedó el careto".

Para Rajoy, Zapatero "ha creado problemas, se ha ido con los radicales, le echa la culpa de todo al PP, pone cara de bueno y luego se presenta como una víctima".

"Un presidente del Gobierno no debe meter miedo ni amenazar con que viene el coco", ha añadido Rajoy, quien ha asegurado que "hay muchos votantes socialistas que le tienen miedo a Zapatero y no al señor Rajoy".

"Un presidente no debe dividir a la gente"

Para el presidente de los populares, un presidente del Gobierno no debe "dividir a la gente" ni ofrecer "tensión ni dramatismo", sino la "moderación, tranquilidad y seguridad" a las que se ha comprometido Rajoy en su discurso.

El candidato del PP también ha asegurado que si su formación gana las elecciones generales del 9 de marzo, Asturias tendrá tren de alta velocidad y "habrá inversiones" en las cuencas mineras.

A su vez, Rajoy se ha mostrado contrario a que Kosovo declare unilateralmente su independencia y ha pedido al Gobierno español que "esté a la altura de las circunstancias, y si está, le apoyaremos" en este asunto.

En el acto intervinieron también el cabeza de lista del PP al Congreso por Asturias y alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, y el presidente de esta formación en el Principado, Ovidio Sánchez, quienes han vaticinado una victoria de su partido en esta comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento