La Policía francesa eleva a cuatro el número de etarras detenidos al sur de Francia

  • Joseba Iturbide y Mikel San Sebastián participaron en el atentado de la T-4 de Barajas (Madrid).
  • José Antonio Martínez Mur, otro de los detenidos, es un veterano de la banda.
  • Agentes de la policía reanudaron este sábado el registro de la casa de San Juan de Luz (País Vasco francés).
De izda a dcha. Joseba Iturbide, Mikel San Sebastián y José Antonio Martínez Mur, detenidos este viernes. (EFE)
De izda a dcha. Joseba Iturbide, Mikel San Sebastián y José Antonio Martínez Mur, detenidos este viernes. (EFE)

La Policía francesa y la Guardia Civil han confirmado la detención de cuatro presuntos miembros de ETA al sur de Francia, en la localidad de San Juan de Luz, y que pertenecerían al 'comando Elurra', responsable del atentado en el aeropuerto de Madrid en diciembre de 2006, y que quedaban en libertad después de que el pasado 6 de enero la Guardia Civil arrestara en Mondragón (Guipúzcoa) a sus compañeros Igor Portu y Martin Sarasola.

Los dos primeros etarras han sido Joseba Iturbide y Mikel San Sebastián. El tercer detenido es José Martínez Mur, uno de los miembros más veteranos de la banda y que ha estado vinculado a la organización que controla la trama financiera. Su pareja, María Bengoetexea, también ha sido arrestada.

Registros en el domicilio

Mientras tanto, agentes de la policía reanudaron este sábado el registro de la casa donde arrestó a los presuntos miembros del comando así como a la pareja que les daba cobijo, dijeron fuentes próximas a la investigación.

La ministra francesa de Interior, Michele Alliot-Marie, destacó que la detención de estos presuntos miembros de ETA, es fruto de la labor conjunta del nuevo equipo policial franco-español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento