La campaña de recogida de alimentos en Bizkaia espera alcanzar el millón de kilos en productos, cifra similar a 2017

  • BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)
Recogida del Banco de Alimentos
Recogida del Banco de Alimentos
BANCO DE ALIMENTOS
Recogida del Banco de Alimentos

El Ayuntamiento de Bilbao y el Banco de Alimentos de Bizkaia han presentado este jueves la gran campaña de recogida de productos de este año, que se desarrollará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, y en la que esperan recaudar un millón de kilos en los 290 establecimientos colaboradores, una cifra similar a la registrada el año pasado.

La campaña 2018 ha sido presentada en rueda de prensa por el concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao, Iñigo Pombo y el Presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia, Miguel Ángel Fernandino, quienes han presentado a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa solidaria en la que tomarán parte más de 5.500 voluntarios.

En la pasada campaña de 2017 se obtuvieron un millón de kilos de kilos de alimentos en toda Bizkaia y en esta ocasión se espera alcanzar un registro similar, con la ayuda de los 290 establecimientos implicados en todo el territorio.

También, como el año pasado, se impulsará la utilización del denominado Bono Alimento, que consiste en dejar en depósito en la cadena de alimentación una cantidad que será utilizada más tarde para comprar alimentos.

BONO ALIMENTO

El Bono Alimento permite una serie de ventajas que repercuten en un mejor servicio a los necesitados de Bizkaia porque "evita el trasporte, clasificación y almacenamiento de los productos donados y, además, permite disponer de un crédito que sirve para comprar lo que se necesite en el momento que se necesite".

El dinero entregado en caja queda depositado en la Cadena de Alimentación y, sin salir de ella, se utiliza exclusivamente para la adquisición de comida para los necesitados de Bizkaia. Cuando el donante adquiere el bono, la cantidad que entrega queda reflejada en el ticket de compra que le dan en la Caja del establecimiento. La Gran Recogida 2018 cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento