Junta convoca las subvenciones para realizar proyectos dentro del Programa Garantía +55

  • La Dirección General de Programas de Empleo, integrada en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha convocado las subvenciones para la realización de proyectos dentro del Programa Garantía +55 años, en el marco del Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-La Mancha (2018-2020).

Según publica este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, para la primera línea de estas ayudas podrán ser beneficiarias las entidades locales, las entidades vinculadas o dependientes de las mismas, las agrupaciones de municipios y las diputaciones provinciales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, mientras que a la segunda línea podrán optar las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro cuyo ámbito territorial de actuación sea la región.

La resolución aclara que la finalidad de estas subvenciones consiste en ofrecer una oportunidad de actividad a personas desempleadas perceptoras del subsidio de mayores de 55 años para mejorar su empleabilidad, actualizando y valorando sus competencias, adquiriendo otras nuevas y facilitando su retorno al mercado de trabajo. Al tiempo, persigue incrementar las rentas familiares, evitar el riesgo de pobreza y la exclusión social y facilitar una transición hacia la jubilación, así como permitir la puesta en marcha de proyectos de utilidad social, de desarrollo local o comunitario por parte de las entidades locales y las entidades sin ánimo de lucro de Castilla-La Mancha.

El importe del crédito destinado a la financiación de la convocatoria asciende a 5.300.000,00 euros, de los cuales 5.195.000 euros van destinados a la primera línea y 105.000,00 euros van destinados a la segunda.

La cuantía de la subvención será de 500 euros mensuales por cada persona desempleada que se adscriba a trabajos de colaboración social y, por su parte, las entidades locales, las entidades vinculadas o dependientes de las mismas, las agrupaciones de municipios y las diputaciones provinciales que tengan prevista la adscripción a trabajos de colaboración social de, al menos, cinco personas desempleadas, podrán recibir una subvención de 15.000 euros por cada contratación laboral de un técnico, hasta un máximo de cinco, para la realización de las acciones de coordinación, formación u orientación durante los seis meses de duración del proyecto.

Las solicitudes deberán dirigirse a la persona titular de la Dirección General de Programas de Empleo y se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Al presentarse de esta forma, los documentos a aportar podrán ser digitalizados y presentados junto con la solicitud como archivos anexos a la misma.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de diez días hábiles, a contar desde este viernes, 23 de noviembre

Mostrar comentarios

Códigos Descuento