Josep Renau: lo más destacado

Renau. Las Arenas. Aerógrafo.
Las arenas: En su primera etapa, Renau profesionalmente se multiplica: dirige el primer taller de fotolitografía de Valencia y es contratado como profesor en la Escuela de Bellas Artes

de San Carlos, que es controlada por el Ministerio. De esta época son carteles, como el célebre Las Arenas, en la que confluyen modernidad con art déco con un cierto vocabulario formal tomado del constructivismo ruso, elaborado con la novedosa técnica del aerógrafo, de la cual, , es pionero en España.
EL comisario, nervio de nuestro ejército popular.
El comisario, nervio de nuestro ejército popular: Desde los mismos inicios de la guerra civil, Renau se revela como uno de los principales cartelistas de la España republicana. Los magistrales carteles que realizó a finales de 1936, todos ellos relacionados de un modo u otro con el Partido Comunista, se encuentran sin duda entre los mejores de su producción.


Renau. We are proud to be Americans... Serie American Wey of Life 44.
American Way of Life: Su actividad política le lleva a continuar escribiendo y diseñando para diversas publicaciones de la izquierda. También con su trabajo de fotomontador, dando comienzo en 1949 a lo que sería una de sus grandes series: American Way of Life. Con ello, Renau enlazaba la tradición vanguardista del fotomontaje y el collage de entreguerras con una anticipación del uso de recursos massmediáticos del que luego se nutriría el Pop Art. Esta obra no se dio por terminada hasta 1976 cuando fue presentado definitivamente en el pabellón español de la Bienal de Venecia.
Renua: La marcha de l a juventud hacia el futuro.
La marcha de la juventud hacia el futuro: Si crucial fue la actividad fotomontadora en Berlín, no fue menos su labor como pintor muralista. Fue un largo periodo que no terminará hasta su muerte y que se caracterizó por su conversión de asilado pintor mural en director de un equipo de trabajo o colectivo muralista.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento