2D.- Adelante Andalucía aboga por mejorar la movilidad y conectividad de la comarca de Sierra Morena

  • Una representación de la candidatura de Adelante Andalucía a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre por la circunscripción de Sevilla ha visitado este miércoles El Pedroso, Cazalla de la Sierra y Constantina, en plena comarca de la Sierra Morena sevillana, para presentar las propuestas electorales de la coalición, en las que la movilidad juega un papel especial.
Visita a Sierra Morena
Visita a Sierra Morena
ADELANTE ANDALUCÍA
Visita a Sierra Morena

"Nos parece lamentable que en pleno siglo XXI, El Pedroso tenga un tren de gasoil y demandamos además una conexión mucho más rápida que la existente actualmente en toda la comarca. Los vecinos y vecinas de Constantina y Cazalla tienen que desplazarse hasta El Pedroso con una parada intermedia en medio de la nada. Por ello, desde Adelante Andalucía demandamos mejoras en los transportes públicos y en la propia línea de cercanías para que los vecinos y vecinas no tengan que depender de sus vehículos privados para los desplazamientos", señalaba la candidata número dos de Adelante Andalucía por Sevilla, Mari García.

Mari García indicaba que una de las consecuencias de esta mala conectividad y la falta de infraestructuras en la comarca han provocado una paulatina despoblación de la zona, que además necesita una "urgente revisión de sus viviendas". "Desde Adelante Andalucía ponemos el foco de atención en esta problemática y demandamos la mejora de las infraestructuras y medios de transporte que cubren esta zona", señalaba.

LEY DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y SOBERANÍA ALIMENTARIA

Por su parte Ismael Sánchez destacaba que "desde Adelante Andalucía plateamos el desarrollo de una industria agroecológica, y para ello aprobaremos una Ley de Agricultura, Ganadera y de Soberanía Alimentaria, con el objetivo de fomentar la agroindustria, conseguir que el valor añadido se quede en las localidades y en las comarcas, diversificar y reconvertir los sistemas de monocultivo de producción intensiva en los 18 pueblos hacia mecanismos más sostenibles y cultivos ecológicos, así como la creación de empleo para que las y los jóvenes no tengan que marcharse de la comarca.

Así mismo Sánchez reivindicaba un turismo sostenible, ecológico y creador de empleo, respetando el turismo rural, ya que al estar ubicada esta comarca en un pulmón verde de la provincia, sería idónea para crear planes de empleo vinculados al turismo y usar la Ley para desarrollar un turismo agroecológico.

Tras la visita al Pedroso, se han desplazado hasta Cazalla, donde han visitado la fábrica de mantecados, y el mercadillo municipal, donde han conversado con el colectivo de vendedores, defendiendo el mercado y el producto local.

Ya en Constantina, la última parada ha sido a las puertas del Albergue Juvenil del municipio, dependiente de la Junta de Andalucía, que en la actualidad se encuentra sin actividad, excepto los fines de semana y periodos vacacionales debido a los recortes presupuestarios de la administración autonómica. "Tan sólo dos trabajadores se encuentran actualmente en las dependencias, quedando la infraestructura sin uso" ha denunciado Nacho Molina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento