Adjudican las obras de reforma del Servicio de Pediatría del Universitario

  • Se hará una inversión de 1.276.528,91 euros.
  • Esta obra es el inicio del desarrollo del Plan Director del Complejo Hospitalario Universitario.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE.
.
.
.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado recientemente las obras de reforma del Servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete a la empresa Begar Construcciones y Contratas, S.A.

Para la ejecución de estos trabajos, el Gobierno regional ha dispuesto una inversión de 1.276.528,91 euros.

Esta reforma se enmarca dentro del Plan Director del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, cuya finalidad es adecuar estructuras e instalaciones a la cantidad y calidad de los Servicios sanitarios existentes, a las necesidades de los usuarios del Servicio de Salud regional y a las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios, según informa la Junta en nota de prensa.

Mejoras locativas

En concreto, la reforma de la Unidad de Hospitalización pediátrica prevé actuar sobre una superficie de 1.200 metros cuadrados destinados a la hospitalización más otros 200 metros cuadrados para las salas de trabajo.

Tras la reforma, que comenzará próximamente, la planta tendrá 15 habitaciones de uso doble, 3 habitaciones de uso doble aptas para aislamiento, 18 aseos cumpliendo normas de accesibilidad, espacios para almacén y farmacia, espacios para la Enfermería, salas de reconocimiento, despachos de facultativos, biberonería, salas de estar y aseos para acompañantes, sala de juegos y una sala polivalente.

Durante el tiempo que duren las obras, la Hospitalización Pediátrica se ubicará en otra de las plantas del Hospital General Universitario de Albacete, manteniendo todos los estándares asistenciales y de calidad para los pequeños pacientes.

Plan Director

Esta obra es el inicio del desarrollo del Plan Director del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, creándose una planta de hospitalización tipo que servirá de modelo para la gran reforma del Complejo.

El diseño de planta que quedará tras la reforma responde a un planteamiento moderno, funcional y racional, con espacios y circuitos diferenciados para pacientes, profesionales y familiares.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento