El vicepresidente de la Diputación, Ezequiel Ruiz, se reúne con alcalde de Viena
El vicepresidente de la Diputación, Ezequiel Ruiz, se reúne con alcalde de Viena AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA

En la recepción de este martes en la sala del Senado del Ayuntamiento vienés, el vicepresidente de la Diputación de Huelva, Ezequiel Ruiz, y la primera teniente de alcalde de Punta Umbría, Antonia Hernández, han mostrado al primer edil vienés las bondades del destino Huelva y de Punta Umbría.

En palabras de Ludwing, "es estupendo que se organicen viajes que enseñen a los pensionistas austriacos otros países y culturas. Tenemos muy buenas relaciones con España. Deseamos que sean bienvenidos, que se lleven buena impresión y que vuelven a Viena", ha informado el Ayuntamiento de la localidad en una nota.

Para Ezequiel Ruiz, "es un viaje importante que va a posibilitar que 7.500 turistas austriacos vengan a Punta Umbría fuera de temporada y conozcan toda la provincia de Huelva a través de excursiones, posicionando el destino Huelva en el mercado centroeuropeo. Tenemos una provincia increíble y hay que luchar ahora con este tipo de acciones por romper la estacionalidad".

Por su parte, Antonia Hernández ha declarado que con la llegada de los turistas austriacos esta delegación está trabajando "un mercado que puede traer a Punta Umbría una gran cantidad de visitantes de alto poder adquisitivo en temporada media o baja".

Del mismo modo, la también concejal de turismo de Ayuntamiento de Punta Umbría ha remarcado "la gran labor llevada a cabo para desestacionalizar el turismo y permitir que se alargue lo máximo posible la temporada, lo que significa más y mejor empleo para los ciudadanos de la localidad". Además, esta misma operación se repetirá en la primavera de 2020 con la llegada del mismo número de visitantes.

La Diputación de Huelva ha hecho entrega a Michael Ludwig de un maletín con productos gourmet de la provincia, mientras que el Ayuntamiento de Punta Umbría ha ofrecido un obsequio con distintas imágenes de la localidad costera.

Al encuentro, también han acudido miembros del staff de Barceló Hoteles, que será el lugar de alojamiento de los visitantes centroeuropeos, y de Iristour Vacances, teleoperador responsable del viaje y especialista en turismo cultural.

Además de la recepción con el alcalde de Viena, los representantes onubenses también mantendrán un encuentro con la vicepresidenta del Parlamento austriaco Doris Bures.

El acuerdo implica que en Punta Umbría se alojarán aproximadamente 1.500 austriacos por semana durante cinco semanas. Para el perfecto desarrollo de esta programación, los representantes onubenses están manteniendo distintas reuniones de trabajo con miembros de PensionistenVerband y de Senioren Reisen, responsable de los programas seniors vacacionales para el mercado austriaco.

Consulta aquí más noticias de Huelva.