La madera en Lugo emplea a trabajadores peruanos, y la pesca a indonesios

  • En la provincia de Lugo se contabilizan 200 indonesios.
  • Hay unas 9.200 personas 'ilegales'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO.
Por lo general, lo indonesios trabajan tres años, ahorran, y se devuelven a su tierra.
Por lo general, lo indonesios trabajan tres años, ahorran, y se devuelven a su tierra.
FAROSDELMUNDO.COM
Por lo general, lo indonesios trabajan tres años, ahorran, y se devuelven a su tierra.

Un total de 60 peruanos acaban de llegar a Lugo para trabajar en el sector de la madera, desplazando de este modo al colectivo rumano del que tradicionalmente se nutría esta actividad económica en esta provincia.

El Jefe del área de Trabajo de la Subdelegación del Gobierno en Lugo, Alberto Linares, recordó que los peruanos comenzaron su proceso de integración empleándose en el sector pesquero de Lugo.

No obstante, añadió que con el paso del tiempo "se han ido extendiendo a otros ámbitos profesionales, como son la construcción o ahora en el sector de la madera".

La tendencia se revierte

Linares remarcó que durante los últimos siete años eran los rumanos los que se brindaban a trabajar en el sector forestal, "de la primera transformación de la madera", pero ahora la tendencia se revierte y son los peruanos los que acceden a estos empleos.

Los indonesios lo que quieren es ahorrar dinero para comprarse un barquito y volver a su país

Ya en cuanto a la pesca, son los indonesios los que sobresalen en el sector, por encima de los chinos, pues en la provincia de Lugo se contabilizan unos 200 indonesios.

Alberto Liñares indicó que fue "precisamente" en Lugo donde los asiáticos "se empezaron a introducir y se extendieron luego al resto de Galicia".

"No general integración "

El responsable de la Subdelegación del Gobierno en Lugo considera que ésta es "una forma aséptica de inmigración", que "no genera integración".

"Los indonesios lo que quieren es ahorrar dinero para comprarse un barquito y volver a su país", razonó.

"Son gente muy familiar y con mucho arraigo en su país. No observamos un proceso de integración. No hay indonesios residentes más allá de los tres años habituales que suelen estar", insistió Liñares, que concluyó que en la provincia de Lugo hay 9.200 inmigrantes legales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento