El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes una subvención directa de 68.000 euros para UEMA (Mancomunidad de MunicipiosEuskaldunes), ayuda con la que se apoyará la actividad de UEMA entorno al euskera para impulsar cuatro proyectos promovidos por elprograma anual de esta Mancomunidad.

Según ha explicado el Ejecutivo, UEMA trabaja para posibilitar a la ciudadanía el uso del euskera en todos los ámbitos de la vida cotidiana y desarrolla su labor en municipios con un porcentaje de euskaldunes superior al 70%.

El Gobierno Vasco acordó con UEMA diversas iniciativas con el fin de poder impulsarlas a lo largo de 2018. En concreto, se apoyará un proyecto educativo dirigido a profundizar el empoderamiento de loshabitantes de los municipios vascohablantes.

TURISMO

También se impulsarán tres líneas de investigación sobre cómo se vive el turismo en los municipios euskaldunes; el uso del euskera en el ámbito doméstico por parte de los niños/niñas de dos años; y investigación sobre el hitano -tuteo en euskera-.

El Gobierno Vasco apoyará económicamente las colonias de verano para jóvenes de municipios euskaldunes, así como una campaña de comunicación sobre la importancia de los municipios euskaldunes.

Consulta aquí más noticias de Álava.