Manuel Burque defiende a Dolera por el despido de la actriz embarazada y dice que fue "imposible" adaptar el rodaje

El actor Manuel Burque, en la presentación de 'Requisitos para ser una persona normal'.
El actor Manuel Burque, en la presentación de 'Requisitos para ser una persona normal'.
ANTENA 3
El actor Manuel Burque, en la presentación de 'Requisitos para ser una persona normal'.

Manuel Burque, coguionista de la serie Déjate llevar (Movistar), ha explicado en un comunicado que "fue imposible" adaptar el plan de rodaje al estado de gestación de la actriz Aina Clotet, que denunció su despido por ese motivo, y ha defendido a Leticia Dolera por luchar "contra viento y marea" por que, entre otras cosas, un 70% del equipo fuera femenino.

"Lo lleva incorporado. No es pose, es cabezonería. ¿Realmente creéis que no hubiese contratado a Aina si hubiese sido habido una mínima posibilidad?", asegura el también actor. Burque expresa su apoyo "sin fisuras" a la directora y ha añadido que cinco mujeres "han trabajado en el rodaje embarazadas".

Para contestar a la denuncia de Clotet, el guionista dice que el personaje para el que fue contratada tiene "como motor principal es no querer estar embarazada" y que protagoniza muchas "escenas de sexo, algunas bastante explícitas". Insiste en que hubo un "gabinete de crisis" para intentar salvar la situación: "Creedme que se intentó".

"Leticia quería que así fuese. Pero iba a estar hasta de seis meses de embarazo y resultaba imposible adaptar a ella un plan de rodaje que de por si ya era un encaje de bolillos", dice en el comunicado. Y detalla que si se hubiera llevado a cabo el plan de rodaje alternativo que se planteó habrían tenido que prescindir de actores como Pedro Casablanc y él mismo.

"Vivimos aquellos momentos con mucho sufrimiento, por su situación y porque nos encantaba como actriz, pero al final fue imposible. De verdad que fue imposible", afirma Burque, que también recuerda que en la producción hay tres directoras y que "más de la mitad de jefes de equipo son mujeres".

"Ella sabe que el foco sobre el tema está sobre su cabeza, ¿cómo se va a pegar un tiro en el pie con semejante alevosía?", dice sobre Dolera. Burque avanza que darán más información en breve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento