Presentación
Presentación EUROPA PRESS

Este evento ha sido presentado este martes en el Ayuntamiento de Avilés por parte del concejal de promoción económica, Manuel Campa, que ha destacado, que después de dos años de trabajo en conjunto con las empresas, este evento "permite la dinamización de nuestro centro tecnológico y seguimos preparando el futuro de la industria en Avilés".

La jornada de este miércoles será más técnica con la reunión de la red de técnicos de la asociación y del comité ejecutivo del ente en la jornada matinal. A las 16.00 horas tendrá lugar la Asamblea General de la entidad, después de haber realizado una visita a la Manzana del Acero, y la jornada concluirá con la recepción en el Ayuntamiento de Avilés a los directores de los parques científicos participantes a las 20.30 horas.

El jueves de 9.00 a 14.30 se celebrará la conferencia internacional, que versará sobre la industria 4.0, más conectada y más sostenible. La Alcaldesa, Mariví Monteserin, y la directora General de Innovación, Ana Concejo serán las encargadas de inaugurar esta conferencia, que después con diversas conferencias tratarán temas como 'Keynote Speaker', 'Digital Innovation Hubs', observar oportunidades de financiación para la digitalización de la industria, y 'Open Innovation 4.0'.

"Estas jornadas servirán para ver que espacios podemos utilizar para seguir apostando por la nueva industria, establecer colaboraciones con otros centros tecnológicos y visibilizar proyectos de nuestros jóvenes investigadores para que sean una realidad en la ciudad y en el parque tecnológica", ha finalizado Manuel Campa.

Consulta aquí más noticias de Asturias.