Soledad Giménez: "Todo el mundo tiene derecho a vivir de su trabajo"



  • La artista ha estado en 20minutos y ha respondido a las preguntas de los lectores de 20minutos.es.
  • La ex de Presuntos Implicados ha logrado 'La Felicidad', su último trabajo de estudio.
La voz de Presuntos Implicados, ahora en solitario con su disco La Felicidad, ha estado en la sede de
20minutos.es y ha charlado con nuestros lectores. Estas han sido sus respuestas...
¿Qué te movió a incluir una versión de los Carpenters? Siempre he creido que tu voz y la de Karen Carpenter tienen mucho en común!! Nos vemos en Luz de gas! Un beso.
Dice ser Cristian

Hola Cristian. ¡¡Qué alegría!! Siempre me gustaron The Carpenters y sobre todo cuando las composiciones eran de Burt Baccara, como ocurre en Close to you, así que era perfecta. Un beso
Hola Sole, muy bueno tu CD, especialmente "Femenino Singular", que es mi favorita. ¿Piensas hacer una gira este año para apoyar el álbum? Ya he visto que hay algunos conciertos de presentación anunciados, pero en Valencia las cosas parecen retrasarse y ser confusas. ¿Cuándo te podremos ver por aquí? Besos. Dice ser Isa.

Muchas gracias Isa. Desde luego empiezo a presentar este disco el 5 de marzo en Madrid. Pero espero poder ir a Valencia, si no me equivoco, el 27 de mayo estaremos en el Palau de la Música presentándolo.
Siento la confusión de fechas, pero a veces las cosas no son fáciles. Un Beso.

Quiero que me responda con total sinceridad, apoya a Zapatero por que quiere un gobierno que no sea de derecha rancia o por lo del Canon digital?? Dice ser Alexxx.

Me gusta el talante del sr Zapatero y, por supuesto, el avance en libertades y derechos sociales de su legislatura. El canon es uno de esos derechos, pero ningún artista vive de ello; es materialmente imposible.

¿Que opina de la SGAE, del cánon, y de los programas de P2P? Dice ser Douda.

Tengo una buena opinión de la SGAE porque la conozco desde dentro
Tengo una buena opinión de la SGAE porque la conozco desde dentro. Sé lo que hace por el autor y por los derechos de todos ellos, que el problema del canon y las p2p están poniendo en tela de juicio. Creo que todo el mundo tiene derecho a vivir de su trabajo, también un autor.

En tu gira 2008 vienes a visitarnos a Gran Canaria? Hay fecha ya?. Dice ser Una admiradora Natalia.

Sí, creo que vamos a pasar por Canarias, aunque no sé cuándo ni a qué isla. Dentro de unos días actualizaremos las fechas de los conciertos en mi web: http://www.solegimenez.com. Muchas gracias y besos.

Hola, soy un yeclano, como tu, y me gustaría preguntarte que te ha ocurrido con tu tierra que a donde quiera que vayas dices que eres Valencia. Se que muchas veces son los medios los que lo dicen, pero a que se debe que todo el mundo piense que eres de otro lugar y porque no haces nada para remediarlo. Un saludo

La gente dirá lo que quiera; yo sólo siempre he dicho que ¡soy de Yecla! jeje

¿Que le dirias a un grupo que empieza y se encuentra con que no recibe ninguna ayuda mientras artistas en el pasado consagrados y con importantes beneficios apoyan su promocion gracias a subvenciones? Dice ser lastre.

No conozco a ningún músico que tenga subvenciones. No sé de qué país me hablas...

¿Que tres grupos/propuestas destacarias a dia de hoy del panorama español? Dice ser Tomás.

Gastelo, Manuel Veleta y Pereza.

¿Tienes algun reparo en contestar preguntas acerca de la gestion de derechos de autor? Dice ser Va.

¡¡¡No!!! :-D

¿Que opinas del fenomeno Myspace y de la nueva cultura musical del "haztelo tu mismo"? Dice ser LO.

Me parece fabuloso. Sin embargo, no nos equivoquemos, el fenómeno de háztelo tú mismo se debe a la precariedad de la indutria, que no apuesta por la gente más joven porque ya no tiene dinero.

¿Crees que el papel de las discograficas ha tocado a su fin y que la distribucion deberia hacerse sin intermediarios y sin promociones tradicionales para abaratar el precio final del producto y terminar de esta manera con la pirateria? Dice ser Una nueva cultura.

Contra lo gratis no hay cultura que se sostenga.

¿En qué ha cambiado la música desde que tu comenzaste? Por cierto, te vi hace unos años en la localidad donde vivo ahora, Ribarroja del Turia, y la verdad es que el concierto que disteis allí fue espectacular. Dice ser melafe.

Ha cambiado todo, aunque en mi caso la ilusión sigue brillando
Esta mañana había un atasco tremendo en Ribarroja, camino del aeropuerto, jaja. Ha cambiado todo, aunque en mi caso la ilusión sigue brillando.

Hola Sole. Quería felicitarte por tu disco, es una maravilla. También me gustaría felicitarte por tu hermano Manuel Veleta. Se que acaba de sacar disco, La Calle Del Mundo, en el que tú participas con un duo, El Lago Profundo De La Añoranza (estupenda canción). Hareis promo o algún concierto juntos para escucharos?? Muchas gracias, un saludo y felicidades a los dos. Dicer ser Azulito.

Manuel va a estar conmigo en la gira de presentación de mi álbum y cantaremos alguna canción juntos. Aunque tengo la esperanza de que él tenga muchísimos conciertos; tantos o más que yo (jeje). ¡Ojalá!

¿Quisiste regalar voluntariamente tus canciones? ¿No va esto en contra de tu contrato con la SGAE? ¿Quieres apoyar a la musica libre pero no te atreves? Dicer ser carlos.

Sólo puse mis canciones en mi página web para que la gente las escuchara, porque me parece algo bonito. Sin embargo, alguien hackeó la web y dejó al descubierto los archivos para descarga. Alguien que encima se jacta de ello en su blog...

Hola sole! Primero decirte que para mí eres de las mejores voces españolas que hay ahora mismo. Podrías decir en tu situación con tu ex grupo "Cómo hemos cambiado, que lejos ha quedado aquella amistad. Dice ser Marijose.

Con el tiempo todo el mundo cambia, y las amistades también. Supongo que alguna vez te habrá pasado... Un beso.

Hola sole, una de las mejores canciones que he escuchado es de Revolver, y cantas tu con él, me refiero a la de dentro de ti, me parece preciosa y entre tu y carlos hubo química... ¿Has pensado en hacer alguna colaboración con el ahora que estas en solitario? y me gustaria saber el tipo de música que escuchas ahora y que influencias te crea. Muchas gracias y nos vemos en tus conciertos. Dice ser Jose.

La colaboración que he hecho ahora con Manuel Veleta tiene un aire parecido; te recomiendo que la escuches en su página de myspace: http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=159623258. Se llama El Lago profundo de la Añoranza. Espero que te guste ;-)

¿Cuál es tu mejor momento del día para experimentar la sensación de la felicidad? Dice ser Núria.

Cualquiera que me arranque una sonrisa :-D

No cres que la verdadera "soledad" es la que ahora sentiran presuntos sin ti? Dice ser Javier Muñoz.

No sé lo que sentirán los demás; yo estoy feliz con mi nueva etapa y mi nuevo disco. Un beso

Hola preciosa! Estoy muy contento por tu trabajo y deseo que te vaya muy bien con él, nos has regalado varias joyas en este nuevo repertorio, en particular el tema con Ana Belén. ¿Qué posibilidad tenemos en México de que vengas de promoción y a hacer algunos conciertos? Muchos estaríamos felices si haces esa consideración. Recibe un beso grandote! Dice ser Israel Baxin.

Me encantaría tener la oportunidad de poder volver a Mexico a presentar este disco, que sé que va a salir en breve allí. Hago todos los esfuerzos posibles para que este sueño se haga realidad Un beso :-)

En primer lugar felicitarte por tu trabajo, me parece realizado con muy buen gusto. Bueno, voy con la pregunta , ¿Qué esperas de los fans de toda la vida y de aquellos que se van a unir en esta nueva andadura musical? ¿Nos va a sorprender algo en la nueva gira de conciertos? En cuanto a músicos, si algo se puede adelantar... Un abrazo muy fuerte! Dice ser Juanillo.

Espero lo de siempre: que la gente disfrute con la música
Espero lo de siempre: que la gente disfrute con la música. Tanto el disco, como el directo... que las canciones les emocionen. La banda la tengo cerrada: vendrán Ricardo Belda, Edu Olmedo, Nacho Tamariz, Iván López y Borja Fernández Serrano. ¡PERFECTA!

¿Descartas totalmente algun reencuentro artístico con el resto de Presuntos Implicados? Me encanta de todas formas tu nuevo reto, porque tu eres el alma de aquel grupo y tu voz es la que nos sigue conquistando. Muy buena suerte !!!!! Dice ser Maria Mercedes Santacana.

Nunca se sabe... En cualquier caso, muchas gracias por desearme buena suerte, que siempre hace falta. Un beso.

Sole, ¿Qué te ha puesto tan triste, para que te haya salido un disco tan dulce? Dice ser Rakel.

El conocimiento profundo de la naturaleza humana; de lo mejor a lo peor. :-D

¿Es cierto que cantaste al mismo tiempo que los músicos estaban tocando en el estudio de Javier Limón? ¿Qué diferencia marca para los músicos que estés en todas las tomas? Un beso. Dice ser Veleta.

Pues sí, canté al mismo tiempo para darle la mayor intensidad a las tomas que ellos grababan; aunque mi voz definitiva no fue esa. Pero es importante para un músico sentir la energía del resto de la banda; y para mí fue precioso. ¿No te acuerdas? ;-) guapooooo

¿Qué ofrece musicalmente hablando SOLE GIMÉNEZ en solitario que no conozcamos de la SOLE de Presuntos Implicados? Dice ser Laura.

Aquí es Sole al 100% y en Presuntos lo era al 33%. En cualquier caso, mejor escúchalo y decide tú misma (no sé venderme, jeje). Un beso.

Hola Soledad. ¿Tendrías alguna hermana para casarme con ella?. Te adoro. Dice ser Alejandro.

No tengo hermanas, por desgracia. Pero te lo agradezco mucho... :-D

Se acaba el tiempo y Sole debe despedirse:

Muchas gracias a todos los que habéis escrito y lamento no tener más tiempo para contestar al resto de las preguntas. En cualquier caso, tenéis información detallada en mi web: http://www.solegimenez.com
Un fuerte abrazo para todos y, ya sabéis, buscad siempre 'La Felicidad' en vuestra vida. Que está tan cerca.... :-D

La artista

En 2007, Soledad Giménez dijo adiós a 'Presuntos Implicados'. Juntos, ella, su hermano Juan Luis y Nacho Mañó, conocieron lo mejor durante 22 años, pero en mayo decidieron separar sus destinos. Soledad se limitó a decir que estaba emocionalmente agotada.

Ahora, presume de nuevo trabajo. Este año, la hasta ahora vocalista del grupo, lo empieza con este nuevo disco. Soledad cuenta que grabar este disco "ha sido un proceso largo" y que "he tenido que convencer a mucha gente de que se trataba de un proyecto bueno". No es la única implicada en este nuevo disco, Ana Belén le acompaña en un tema, y Josemi Carmona a la guitarra.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento