Leticia Dolera asegura que prescindió de Aina Clotet porque embarazada no encajaba en el papel

La actriz, directora y guionista de cine Leticia Dolera.
La actriz, directora y guionista de cine Leticia Dolera.
MARTA PÉREZ / EFE
La actriz, directora y guionista de cine Leticia Dolera.

En los últimos días salió a la luz la noticia de que la actriz y directora Leticia Dolera había prescindido de la serie que rueda en estos momentos, Déjate llevar, de la actriz Aina Clotet por estar ésta embarazada, algo que llama especialmente la atención por el activismo feminista de Dolera y porque la propia serie trata de mujeres que superan una crisis vital.

Una vez conocida la noticia, la directora aseguró a La Vanguardia que "el papel reservado para Clotet era el de una mujer que se toma la píldora para no quedarse embarazada" y que en la serie "hay diferentes escenas de sexo que no podían encajar con una persona que, al inicio de la grabación de la serie, estaría embarazada de cuatro o seis meses".

Sin embargo, la propia Aina Clotet ha desmentido que ése fuera su estado de embarazo, y que rodaría estando "de poco más de 3 meses y medio". Leticia Dolera aseguró que ofreció un papel alternativo a Clotet, un personaje capitular (esto es, que aparece en un solo capítulo) en lugar del papel protagonista que tenía en un origen.

Leticia Dolera hacía ver lo que a su entender es una injusticia, que es que se la critique por esta decisión, cuando el apoyo a las mujeres es "algo con lo que yo estoy tan sensibilizada, además de conocer amigas que han sufrido esta injusticia" y destacaba que otras dos actrices de la serie están embarazadas, además de la directora de casting.

Dolera, que sigue adelante con el rodaje de la serie, que emitirá Movistar+, aseguraba al citado medio que el origen de la polémica de debe a que "son tiempos de fake news" (noticias falsas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento