Prácticas antihigiénicas
Prácticas antihigiénicas en hoteles de lujo en China. VIDEO YOUTUBE

El Ministerio del Interior de China ha abierto una investigación en cinco provincias, debido a la falta de higiene en algunos hoteles de cadenas como Ritz, Hilton o Shangri-La.

Todo ha comenzado con la publicación de un vídeo donde pueden verse equipos de limpieza realizando prácticas anti higiénicas en los establecimientos. Utilizan las mismas esponjas para limpiar el grifo, el lavabo, los retretes y los vasos, y usan las toallas usadas por los clientes para limpiar o secar determinadas zonas.

El vídeo fue grabado por Huazong, una celebridad de Internet, que decidió publicarlo en Twitter. Es una recopilación de la estancia del bloguero en los  hoteles en los que ha estado en los últimos años. El precio de los usuarios por esos establecimientos era de 200 a 327 euros la noche.

Algunos de los hoteles han pedido disculpas públicamente, entre ellos el Park Hyatt de Pekín, el Shangri-La de Fuzhou y el Four Seasons de Shanghái. El hotel Mandarin Oriental en el centro comercial de Shanghái prometió que "no toleraría el comportamiento de limpieza inadecuado" en sus habitaciones.