Sánchez Cabrero (C) En La Presentación Anteproyec
Sánchez Cabrero (C) En La Presentación Anteproyec DIP ÁVILA

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado que el proyecto de presupuestos de 2019 está destinado a ofrecer "mejores servicios a todos los vecinos de la provincia", con una inversión directa de 150 euros por habitante.

El proyecto, que se ha entregado a los grupos de la oposición, aciende a 55,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 1 por ciento respecto a las cuentas de este año, y se han elaborado con las cantidades recibidas este año, al no haber proyecto de Presupuestos Generales del Estado ni de la Junta de Castilla y León.

Sánchez Cabrera ha destacado que una tercera parte del presupuesto, 17 millones de euros, se destinan a Servicios Sociales, mientras que 15 millones de euros están dirigidos a la cooperación con los municipios, y 23,3 millones al desarrollo de las diferentes políticas provinciales para "vertebrar el territorio" y "conseguir que los todos ciudadanos de la provincia tengan las mismas oportunidades".

Por otra parte, en el apartado de cooperación con los municipios, con 15 millones de euros, el proyecto de presupuestos incluye 3,3 millones destinados a la mejora y conservación de las carreteras provinciales.

Y dentro del apartado de "políticas provinciales destinadas a vertebrar el territorio", se han destacado ayudas directas para implantar la geolocalización en explotaciones ganaderas y el apoyo a la industria agroalimentaria a través de Ávila Auténtica.

En el apartado de Turismo y Deportes, se ha destacado que el proyecto de presupuestos incluye el cicloturismo y al deporte de las dos ruedas con patrocinios de la Vuelta ciclista a Ávila y a Castilla y León y, como novedad, la Vuelta Ciclista a España tendrá una etapa que discurrirá íntegramente en la provincia de Ávila, con un presupuesto de 100.000 euros.

Por otra parte, el portavoz del PP en la Diputación y diputado provincial de Economía, Juan Pablo Martín, ha hecho balance del presupuesto de este año, que confía concluir con una deuda de 7,5 millones de euros, respecto a los 17,3 millones de 2015.

Según Martín, el proyecto presupuestario de 2019 "consolida las líneas maestras de la presente legislatura", como con "la eficacia, la inversión en los municipios, el carácter redistributivo y el desarrollo de políticas que le son propias a la institución provincial".

Consulta aquí más noticias de Ávila.