Valladolid.- Foto de familia de los galardonados
Valladolid.- Foto de familia de los galardonados AYUNTAMIENTO

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, minutos antes de participar en el acto del 'Día de la Policía Municipal' que se ha celebrado hoy en el Teatro Calderón. Allí, ha apuntado que las declaraciones de apoyo a la Policía "están muy bien", pero se "demuestran en el Boletín Oficial".

"Han sido cuatro años de apoyo decidido con una inversión muy fuerte en la renovación de la flota móvil, que ha pasado de tener doce años de media a siete y con el compromiso de rebajarlo a cinco que es el objetivo que perseguimos para todas las flotas de servicios públicos de la ciudad, ya sea policía, bomberos o transporte público", ha explicado el regidor, un objetivo con el que se quiere garantizar "eficacia en el servicio", "la eficiencia energética" y "la comodidad", tanto en el desempeño de la profesión como el de los clientes.

Además, Puente recuerda que el mandato se cierra con un acuerdo "sin precedentes" en materia laboral, ya que lo han suscrito los cuatro sindicatos del Ayuntamiento, algo que , ha subrayado, "hacía mucho tiempo que eso no sucedía". "Eso demuestra que en todo lo que hemos podido les hemos apoyado desde el diálogo permanente y constante", ha apostillado.

También ha reconocido que está "muy cerca" la jubilación anticipada para los agentes a los 60 años. Puente matiza que está pendiente de un informe del Consejo de Ministros que podría llegar en el mes de diciembre, por lo que comenzaría a regir "a partir del 1 de enero de 2019".

"Es una causa en la que me he involucrado personalmente aprovechando mi pertenencia al Consejo Territorial de la FEMP y mi relación con el gobierno de España y es un objetivo que está cerca", ha añadido.

Una situación que conllevará una "renovación muy importante" de la plantilla, pero que cuenta con el compromiso de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España, Magdalena Valerio, con la que ha revelado que habló el pasado viernes y que se comprometió a preparar, "desde este lunes", la convocatoria de empleo público de 2019, que en Valladolid, será "amplia" debido a la cantidad de policías que se van a jubilar el próximo año y que "queremos reponer cuanto antes".

Por último, ha avanzado que el servicio de Policía de Barrio se irá adaptando a las "necesidades" de la ciudad y a la "realidad" de la plantilla pero "siempre de la mano de los policías, como fruto del diálogo y consenso".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.