El autor de 'el gigante y el huevo frito'
El autor de 'el gigante y el huevo frito' EUROPA PRESS

Según ha explicado el autor en una entrevista concedida a Europa Press, 'El gigante y el huevo frito' habla sobre la inmensidad del universo, sobre lo poco que el ser humano conoce y lo diminuto que es el hombre dentro de él, al tiempo que también analiza la relatividad del tiempo y de lo que realmente significa según del que se disponga.

Sánchez Casado, que asegura que su objetivo sería que el lector acabara el libro con la idea de que deben aprovechar el tiempo en todo momento "y también con el pensamiento de que quieran volver a leerlo" dice entre risas, explica que "el libro te abre la mente a comprender que todos los seres tienen el mismo derecho a sentirse importantes dentro del universo, siempre con ese referente de la importancia del tiempo".

DOS AÑO DE TRABAJO HASTA TENERLO EN LA MANO

El joven escritor, que recuerda como su novela empezó a tomar forma en su cabeza a raíz del concepto "zona de confort", explica a Europa Press comenzó a escribir libro en 2017 con la creación de un mundo llamado Misdra en el que intenta, de manera alegórica, trasmitir la idea que tenía desde un principio sobre esa zona de confort.

El trabajo de escritura acabó prácticamente en enero de este año, si bien Felipe Sánchez Casado no comenzó a trabajar con la editorial Cáprica, "que fueron los que me dieron la oportunidad de cumplir este sueño y a quienes les estoy muy agradecido", hasta abril en que se comenzó el proceso de corrección y edición que culminará con la presentación oficial en el Museo López-Villaseñor de la capital.

El autor, que prefiere elegir libros a autores si bien no puede evitar "beber" de fuentes como Ray Loriga, Haruki Murakami, Hemingway, Milan Kundera o Vargas Llosa, se muestra satisfecho de lo positivas que han sido las primeras reacciones de los lectores del libro, si bien no quiere lanzar las campanas al vuelo y prefiere esperar a que salga a la venta en las principales librerías de Ciudad Real, el Corte Inglés y La Casa del Libro, porque de momento sólo se puede adquirir en la web de la editorial Cáprica.

"Los primeros lectores han sido muy generosos con sus críticas y todos me han felicitado porque les ha gustado y han coincidido en que engancha. Me han comentado que la historia es entretenida y de fácil lectura" señala Felipe Sánchez, quien afirma sentirse "sorprendido" de que haya gustado a personas muy diferentes. "Espero que siga gustando, pero ya estoy muy contento porque me parece increíble tener en papel una idea abstracta que salió de mi cabeza. La verdad que todavía me cuesta creerlo".

APORTACIÓN DE SU EXPERIENCIA VITAL

El escritor, que ha participado con un relato corto en un libro de los alumnos de Psicología de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y que ya tiene prácticamente terminada una nueva novela además de pendiente de retocar otra escrita antes de "El gigante y el huevo frito", reconoce que pese a que es una novela de fantasía, tiene impregnadas parte de sus experiencias vitales.

"Creo que las vivencias en los viajes que he realizado y el nutrirme de la cultura de cada sitio, han ayudado a plasmar diferentes visiones en las páginas del libro. Vivir experiencias y el conocer mundo te abre la mente, siendo fundamental en mi caso, para la creación de este libro", apunta Sánchez Casado, quien concluye la entrevista con Europa Press invitando a futuros lectores a leer 'El Gigante y el huevo frito':

"Os va a divertir, os hará crecer en un universo lleno de sorpresas y creo que os atrapará por su originalidad", ha dicho.