Dos jóvenes en patinete eléctrico a 70km/h por Barcelona.
Dos jóvenes en patinete eléctrico a 70km/h por Barcelona. @arrierossomosgu

El chico que circulaba con un patinete por la Diagonal de Barcelona con una acompañante a 70 kilómetros por hora declaró este jueves en los juzgados acusado de apropiación indebida del vehículo en el que circulaba.

Según informa ACN, el joven que circulaba con un menor, se habría dirigido a una tienda a interesarse por este vehículo de movilidad personal, habría dicho que el quería probar y se lo habría llevado.

Los Mossos han instruido la declaración como investigado de esta persona paralelamente a la acción de la Guardia Urbana, que ha anunciado que tramitará la sanción además por circular por una vía donde no está permitido hacerlo y porque eran dos personas y el vehículo no lo permite.

El joven, que es mayor de edad y habría cometido más infracciones anteriormente, fue localizado después de que se viralizara un vídeo grabado por un taxista en el que los dos jóvenes fueron captados circulando a gran velocidad por la avenida de Barcelona, aunque la velocidad "no es demostrable". La Guardia Urbana está haciendo gestiones para identificar el taxista y poder ampliar información a la investigación.

Crece el número de accidentes en patinete

Este año han habido unos 70 accidentes en Barcelona con vehículos de movilidad personal implicados.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.