La alcaldesa de Fuengirola exige a la Junta la construcción del hospital para la localidad y Mijas

  • La alcaldesa del municipio malagueño de Fuengirola, Ana Mula, ha exigido a la Junta de Andalucía la construcción del hospital que servirá para dar cobertura tanto a la localidad como a la vecina Mijas.
Ana Mula, alcaldesa de Fuengirola en rueda de prensa
Ana Mula, alcaldesa de Fuengirola en rueda de prensa
AYTO FUENGIROLA
Ana Mula, alcaldesa de Fuengirola en rueda de prensa

Para ello impulsará una campaña en la que espera contar con el apoyo de todos los vecinos. Además, ha explicado que el pasado martes mantuvo una reunión de trabajo con la viceconsejera de Salud, María Isabel Baena, en la que también estuvo presente el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, para intentar avanzar en este "proyecto esencial", criticando que "acumula quince años de retraso".

En ese mismo encuentro, ha detallado Mula, se informó de que el Ayuntamiento de Mijas "no ha completado el proceso urbanístico para poner a disposición de la administración autonómica los terrenos donde se construiría esta infraestructura sanitaria".

"Vamos a empezar una campaña con los vecinos para exigir que se cumpla ya con este promesa que hizo el expresidente Manuel Chaves hace quince años. Los fuengiroleños merecemos una sanidad de primera y la administración autonómica nos trata como vecinos de segunda", ha explicado la alcaldesa.

En relación con la financiación de las obras, Mula ha informado de que la Junta en esa reunión "no barajó en que sean los ayuntamientos de Mijas y Fuengirola los que sufraguen los trabajos", recordando que "esto viene a colación del anuncio que hizo hace seis meses el Consistorio mijeño de consignar cuatro millones de euros para este fin, un ofrecimiento que también aceptó Fuengirola, siempre y cuando la Junta lo pidiera y hubiese un acuerdo en el que se establecieran plazos concretos para conseguir la infraestructura sanitaria".

Por otro lado, la regidora ha detallado que en la reunión de trabajo se indicó que los terrenos de Mijas donde se plantea esta instalación sanitaria "aún no han completado su tramitación para la posterior puesta a disposición".

Es más, Ana Mula ha informado de que "a día de hoy, seis meses después de que el alcalde de Mijas indicara que ya se había comenzado la innovación de los terrenos, sólo se han solicitado los informes medioambientales previos a la Junta de Andalucía, como reconoció Maldonado en el citado encuentro".

Por tanto, ha agregado Mula, "la aprobación definitiva de la innovación de elementos podría tardar entre seis y ocho meses, en el mejor de los casos, siempre y cuando los informes autonómicos sean favorable".

"Hace seis meses dije claramente que para que hubiese un hospital y se pudieran destinar esos cuatro millones en este 2018 tenía que haber una cesión de terrenos, que aún no está; una aceptación de los mismos, que no se ha producido; una redacción de proyecto y una licitación, que tampoco. Jamás engañaré a mis vecinos afirmando algo que no es real y estoy aquí para dar cuenta de cómo ésta la situación. Lo que sí les digo es que voy a seguir luchando junto a ellos para que tengamos la atención sanitaria que merecemos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento