Profesionales del ámbito de la juventud se forman en prevención de violencia hacia las mujeres

  • Un total de 73 profesionales técnicos de juventud han concluido este jueves su formación en materia de prevención de violencia hacia las mujeres.
Técnicas que han asistido a la jornada de este jueves
Técnicas que han asistido a la jornada de este jueves
GOBIERNO DE NAVARRA
Técnicas que han asistido a la jornada de este jueves

El programa de formación y capacitación, organizado conjuntamente por el Instituto Navarro para la Igualdad en colaboración con el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, se inició el pasado mes de septiembre y ha contado con la participación de 64 mujeres y nueve hombres, procedentes de Alsasua (13 mujeres), Estella (13 mujeres y un hombre), Pamplona (20 mujeres y cinco hombres), Tafalla (11 mujeres y un hombre) y Tudela (siete mujeres y dos hombres).

Los asistentes han preparado también el II Encuentro de la Juventud que se celebra este sábado en Villava, ha destacado el Gobierno foral en una nota.

Durante estos meses, se han desarrollado cinco sesiones presenciales, con un trabajo complementario a través de una plataforma online, donde han podido consultar la documentación e información adicional de cada sesión, realizar las tareas que la docente ha ido enviando, e interactuar mediante los foros habilitados y compartir opiniones y experiencias de buenas prácticas entorno a los temas planteados.

Las primeras evaluaciones indican que esta formación ha permitido "mejorar los conocimientos y capacidades del personal técnico de juventud y otras figuras profesionales que trabajan con juventud en las Administraciones Públicas de Navarra para la detección, intervención y prevención desde su ámbito profesional en situaciones de violencia contra las mujeres jóvenes".

La formación se ha impartido por Ana Beaumont, psicóloga especializada en dinamización de grupos y enfoque de género, con la colaboración de Autodefensa feminista en la última sesión. El proyecto ha estado apoyado en la organización y difusión por AIN, Asociación de la Industria Navarra.

Por otro lado, durante la formación, el personal técnico ha trabajado también en el II Encuentro de jóvenes contra la violencia hacia las mujeres con el lema 'La juventud navarra dice No', organizado por el Instituto Navarro para la Igualdad en colaboración con la subdirección de Juventud y el Consejo de la Juventud de Navarra. Durante la jornada se llevarán a cabo diversas actividades como talleres temáticos y un monólogo a cargo de Irantzu Varela.

Hasta el momento, se han inscrito un total de 92 personas: 72 mujeres y 20 hombres, y fletado dos autobuses que trasladarán a la sesión a las personas residentes en las zonas de Tudela y San Adrián. La jornada dará comienzo con la recepción animada por 'Batukada Niarawa' a las 16.00 horas. Los talleres simultáneos comenzarán a las 17.00 y durarán aproximadamente dos horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento