Imagen de archivo - Intervención de Fulgencio en Propeller
Imagen de archivo - Intervención de Fulgencio en Propeller DELEGACIÓN

Así se ha pronunciado Fulgencio este jueves, tras ser preguntado por este cese, después de que el Ministerio de Fomento, a través de Puertos del Estado, comunicara este martes a César Sánchez que se había dado "curso" a la propuesta para su "separación" como vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante.

"Es un cese normal, dentro de la normalidad democrática, la verdad que me extraña un poco el revuelo que se ha montado", ha explicado Fulgencio, quien ha resaltado que se trata de una "cuestión de absoluta normalidad que no tiene nada que ver más que con el cambio de Gobierno".

"Ha habido un cambio en el Gobierno de España y, sin cuestionar el por qué el presidente de la Diputación de Alicante representaba a la Administración General del Estado en ese órgano, se ha decidido de forma normal, tranquila, casi cinco meses después, su relevo por una persona que representara a la Administración General del Estado en este caso", ha subrayado el delegado.

Según informó Delegación de Gobierno en un comunicado, Fulgencio propuso el cese de César Sánchez como vocal del Consejo de la Autoridad Portuaria de Alicante "por no considerarlo persona idónea para representar a la Administración General del Estado".

Por su parte, Sánchez anunció este miércoles que solicitará que se le restituya en el cargo y acusó al PSOE de "sectarismo" por su decisión.

Consulta aquí más noticias de Alicante.