El Ayuntamiento pide asesoría sobre leucemia y radiofrecuencias

  • Esta petición es producto de la detección de casos de leucemia en varios menores expuestos a la influencia de antenas de telefonía móvil.
  • La medida ha sido tomada para "evitar la alarma social".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA.
Fachada del centro educativo donde se han producido los tres casos de leucemia. (BRÁGIMO / EFE).
Fachada del centro educativo donde se han producido los tres casos de leucemia. (BRÁGIMO / EFE).
BRÁGIMO / EFE

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento ha solicitado asesoramiento al Servicio de Asesoramiento Técnico e Información (SATI) sobre infraestructuras de radiocomunicación sobre las antenas de telefonía móvil "para evitar alarma social".

Retirada inmediata

La decisión se ha tomado a petición de la Asociación de Vecinos del Barrio del Cristo que, como medida de prevención, había pedido la retirada inmediata de dos antenas de telefonía móvil que se encuentran cercanas al colegio público Juan Mena, donde se han registrado tres casos de leucemia en menores en cuatro años, el tercero de ellos hace una semana.

El regidor se ha dirigido al servicio de consulta y asistencia técnica al que pueden recurrir las corporaciones locales para solicitarle que intervenga en aspectos relacionados con la instalación de estaciones bases de telefonía "y haga un seguimiento del mismo, evitando así cualquier tipo de preocupación ciudadana", ha señalado Gallego.

Además, el Ayuntamiento ha informado hoy de que la empresa Iberdrola ha comunicado que ya ha suspendido el suministro eléctrico a la estación base de telefonía móvil instalada en la calle Las Palmas, en el barrio del Cristo.

En cuanto a la segunda antena, situada en la cercana la Plaza de la Miranda, la empresa energética ha indicado que no estaba operativa desde el pasado mes de octubre y, desde entonces, no se ha reanudado el suministro eléctrico en ningún momento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento