La Junta pondrá en marcha en 2019 una nueva convocatoria para el empleo con apoyo de personas con discapacidad

  • La Junta de Castilla y León pondrá en marcha en 2019 una nueva convocatoria para el empleo con apoyo de personas con discapacidad adaptada a circunstancias específicas en la empresa ordinaria, según ha anunciado este miércoles en Burgos el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo.

Carriedo, quien ha participado en una gala de la Asociación Síndorme de Down Burgos, ha explicado que esta línea de subvenciones tiene como objetivo impulsar la contratación de profesionales que presten su asistencia para ayudar al desarrollo de habilidades en el puesto de trabajo de empleados con discapacidad.

El consejero de Empleo ha recordado que la Junta ha destinado una inversión de más de 24 millones de euros en el presente ejercicio para la integración laboral de trabajadores con discapacidad y ha explicado que de la nueva línea se beneficiarán todas aquellas asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que tengan como objetivo social la inserción laboral o la creación de empleo a favor de este colectivo.

También podrán beneficiarse de estas ayudas aquellas entidades que cuenten en su plantilla con personal contratado para el desarrollo de habilidades de estos trabajadores con discapacidad dentro de una serie de titulaciones universitarias concretas.

Los destinatarios finales, según ha explicado Carlos Fernández Carriedo, serán personas con discapacidad psíquica, intelectual o enfermedad mental, con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento y personas con discapacidad física o sensorial con un grado de minusvalía igual o superior al 65 por ciento, que estén inscritas como demandantes de empleo con anterioridad a la presentación de la solicitud de la subvención.

La cuantía de la subvención atenderá los costes salariales, incluida la Seguridad Social, de los preparadores laborales dedicados al programa de habilidades personales y sociales, con unos límites establecidos en función de las características del empleo en concreto.

Asimismo, esta convocatoria permitirá subvencionar las actuaciones posteriores de acompañamiento y seguimiento de dichos trabajadores con discapacidad durante su vida laboral en la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento