Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, la delegada ha destacado la coordinación continua y fluida entre la Administración autonómica y la empresa para situar a la ciudad y la provincia como "un referente congresual en una ciudad patrimonial con cuatro reconocimientos de la Unesco lo que significa sumar recursos para la promoción de Córdoba y del sector turístico con importantes repercusiones socioeconómicas".
Por su parte, Juan Salado ha valorado que en la reapertura del Palacio de Congresos "ha habido una plena colaboración público-privada en la puesta en marcha del edificio y del proyecto empresarial, además de una gran acogida institucional y social, así como del propio sector turístico de congresos de la ciudad".
Igualmente, ha resalado la "expectación respecto a la dinamización del segmento congresual, de los incentivos corporativos, de espectáculos, eventos de carácter expositivo, artístico y social del reformado espacio de congresos, un espacio que es de la ciudad, pero sobre todo, para la ciudad y sus visitantes".
Asimismo, Salado ha manifestado que "ha habido un gran interés las empresas de la ciudad, en homologarse como proveedores o colaboradores del Palacio de Congresos de Córdoba, además de un gran apoyo por parte de los agentes sociales".
El responsable de 'Palacio de Congresos de Córdoba S.L. y Marva S.A. UTE' ha detectado "un gran interés social, empresarial e institucional por un cambio de paradigma, renovación y, sobre todo, de innovación y reinvención del modelo de gestión del turismo de la ciudad".
Para concluir, ha señalado que el Palacio de Congresos de Córdoba "es una herramienta catalizadora y dinamizadora de carácter transversal y multisectorial de la actividad económica de la ciudad y la empresa explotadora del espacio tiene el firme compromiso, como depositarios de la confianza, la responsabilidad y el desafío de asumir el riesgo que ello conlleva, repartiendo de forma incluyente los beneficios en la ciudad".
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