CSIF no descarta movilizarse si no se incluye la contratación de interinos docentes desde el 1 de septiembre

  • La presidenta de CSIF Educación en Extremadura, Mercedes Barrado, ha exigido a la Junta que incluya en los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2019 las cantidades necesarias para poder contratar a los interinos docentes desde el inicio del curso escolar, y no unos días después cuando comienzan las clases como viene haciendo hasta ahora, tras recibir tres sentencias judiciales en contra y considerar que tiene agotado el recorrido judicial.
Mercedes Barrado, presidenta de CSIF Educación
Mercedes Barrado, presidenta de CSIF Educación
EUROPA PRESS
Mercedes Barrado, presidenta de CSIF Educación

El sindicato reclama además que abone de oficio las cantidades adeudadas al colectivo en el curso pasado y el presente, en los que en lugar de ser contratados el 1 de septiembre, al igual que el resto de docente funcionarios de carrera, y atendiendo al dictado de las sentencias judiciales, tanto del juzgado contencioso administrativo número 2, que así se ha pronunciado en dos ocasiones, como el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), en otra, se incorporaron los día 11 y 10 de septiembre, respectivamente.

Barrado, en una rueda de prensa en Mérida, ha sostenido que ahora que las cuentas regionales están en la Asamblea, es el momento de que la Junta aporte las cantidades necesarias para ejecutar dichas sentencias, ya que hasta ahora, ha dicho, la respuesta de la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, era que no se podían ejecutar porque no contaba con los recursos presupuestarios.

En caso contrario, ha añadido, no descartan iniciar movilizaciones ni ofrecer sus servicios jurídicos a los docentes afectados para "pleitear uno por uno" sus casos.

En concreto, en el curso 2017-2018 fueron contratados el 11 de septiembre 3.421 interinos - 1.069 del cuerpo de maestros y 2.352 de Secundaria- y el presente curso 2018-2019 se incorporaron el 10 del mismo mes 2.559 -1.227 y 1.332, respectivamente-. Desde el sindicato calculan que la Administración educativa debe abonar unos 80 euros brutos por cada día adeudado a los docentes de Primaria, y 100 euros a los de Secundaria.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento