Enrique San Francisco, en 'El hormiguero'.
Enrique San Francisco, en 'El hormiguero'. ANTENA 3

La amistad entre Pablo Motos y Enrique San Francisco se remonta a muchos años atrás, y la confianza entre ambos quedó patente este martes en una nueva entrega de El hormiguero. El humorista acudió al programa de Antena 3 para presentar su nuevo espectáculo, La penúltima, que se representa en el Teatro Cofidís Alcázar de Madrid, pero además de recibir algún regalos, también recolectó críticas en las redes por una frase desafortunada que le dijo al presentador.

Entre risas, Motos comentó que, aparte de lo complicado que fue concretar la entrevista con San Francisco, éste le pidió una cosa por acudir a su programa: el robot de cocina Thermomix. A lo que el invitado se defendió diciendo: "Es una forma de cobrar", pero añadió: "es que tienes una mujer que cocina de puta madre". Un comentario donde se notaba la confianza entre ambos amigos, pero que en muchos comentarios en redes sociales fue calificado de "machista".

Y parece que, adelantándose a lo que iba a pasar, ambos coincidieron en que ahora "la gente tiene la piel muy sensible", comentó Motos, a lo que San Francisco añadió: "Ahora tenemos censura de opinión, que es peor que la que tuvimos con Franco. Estamos en la dictadura de la mayoría, es la época de peor gusto de la Historia". Y sentenció diciendo: "Hay que luchar por la libertad porque no hay nadie libre".

Además, Trancas y Barrancas pusieron a prueba la capacidad de no parpadear del humorista, que se colocó en segundo lugar del ranking de famosos, con dos minutos y cuarenta segundos sin pestañear, solo por detrás de actor Chris Pratt, que aguantó más de seis minutos y superando a Ryan Reynolds. También retó a don Rogelio y su juego de palos y disfrutó de un espectáculo de tragafuegos en la sección de ciencia de Marron.