El proceso de elecciones de un total de 15 secretarías generales a nivel municipal de Podemos en Castilla-La Mancha ya tiene resultados oficiales, en virtud de los cuales Alfonso Moratalla será el líder de la formación en Albacete, repitiendo en el cargo; el hasta ahora portavoz Mario Herrera liderará la formación en Ciudad Real; la excandidata en pasados procesos autonómicos y nacionales María Ángeles García ostentará la Secretaría General en Cuenca; y Alfredo Vicente en Guadalajara.

En el caso de la capital regional, es Xoana Bastida quien ha conseguido la Secretaría General, consejera ciudadana por la corriente Avanzar Juntxs liderada por David Llorente en la región. Bastida se impone con 54 votos, seguida por los 33 recabados por Pedro Labrado -que está en la lista de García Molina para las primarias autonómicas-.

Ángel de la Cruz, alineado con Fernando Barredo, ha obtenido por su parte sólo ocho votos, han informado a Europa Press fuentes del partido.

La secretaria de Organización de Podemos en la región, María Díaz, ha querido mandar un mensaje de felicitación a las quince nuevas personas elegidas en estos cargos, recalcando el "carácter participativo del proceso", ha informado Podemos en nota de prensa.

Un proceso que tal y como señala Díaz, pone de manifiesto el "carácter democrático seña de identidad de Podemos, mientras que en otros partidos los cargos son puestos a dedo".

Completas estas quince secretarías Rubén Nieves en Villarrobledo; Juan Bautista Castellanos en Alcázar de San Juan; Juan Miguel Hurtado Montejano en Tomelloso; Luis Benítez de Lugo en Valdepeñas; y César Serrano en Cabanillas.

También han sido elegidos, Juan Antonio Pendás Zacarías en Pioz; Juan Muñoz Gutiérrez en Illescas; Manuel Ariza Chacón en Seseña; y Sergio Ortiz en Talavera de la Reina.

Consulta aquí más noticias de Toledo.