Esquela de despedida
Esquela de despedida de Susana Ortiz. DIARIO DE NAVARRA

Las esquelas que todavía publican algunos periódicos, principalmente locales, sirven para informar al mundo cercano de la defunción de un ser querido, pero en esta ocasión ha sido la propia difunta la que ha querido despedirse en primera persona del mundo y, por su originalidad, la esquela de Susana Ortiz ha dado la vuelta a Twitter y Facebook.

Susana Ortiz Urbeltz es una artista navarra fallecida el domingo a los 45 años. En su esquela, publicada en el Diario de Navarra, deja varios recados a su familia y pide a los suyos que bailen, lo que ha conseguido emocionar a numerosos lectores.

Algunos de quienes le conocían no se han visto sorprendidos, y en redes han dejado constancia de que Ortiz era "puro amor y luz".

Tal y como publica Heraldo de Aragón, esta esquela sigue la estela de otras que ya optaron por recurrir a la primera persona. El pasado agosto, el Diario de Cádiz registraba una esquela en la que se podía leer: "Yo, Javier Martínez Pastor, he muerto". En 2017 otro hombre, Endique Aldaz, se disculpaba por "morirse sin permiso" y prometía que: "No lo haría más".

Consulta aquí más noticias de Navarra.