Eiken Cluster organiza para este viernes en Bilbao una jornada sobre 'Televisión e Infancia'

  • BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

Ekein Cluster ha organizado para este próximo viernes, 16 de noviembre, una jornada que, bajo el título 'Televisión e Infancia', permitirá analizar los nuevos hábitos de consumo de televisión entre los más pequeños, así como las respuestas de los profesionales para alfabetizar mediáticamente a ese segmento de población.

Según ha informado el Cluster, la jornada se llevará a cabo en el Palacio de John, en el Casco Viejo bilbaíno, con la colaboración de la Academia de TV, dentro de los actos de la DWeek 2018 que tendrán lugar la próxima semana.

Se trata de una de las primeras jornadas que la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión -que reúne a más de mil académicos vinculados con el mundo de la televisión y de los contenidos multimedia en España- organiza fuera de Madrid para conmemorar el 20 aniversario de su constitución.

Los organizadores han preparado una mesa redonda donde se intentará dar respuesta desde distintos ámbitos de la sociedad a las dudas que surgen entre los programadores a la hora de diseñar la escaleta de producción televisiva dirigida al sector infantil.

Se trata, ha indicado el Cluster, de explicar los retos y oportunidades del sector audiovisual para la educación, valorar la situación del entretenimiento infantil actual, reclamar e impulsar la producción de contenidos de calidad para niños y jóvenes y, por último, invitar a la reflexión sobre el valor formador de los programadores audiovisuales en este segmento.

La sesión -abierta y libre, aunque es necesario inscribirse previamente por el aforo limitado de la sala- está dirigida a todos tipo de profesionales vinculados con el mundo audiovisual o con el mundo pedagógico y educativo. La idea es centrarse en el papel de la infancia como espectadores y consumidores de contenidos, pero también como productores.

Será, por tanto, un coloquio en torno a lo que el público infantil ve habitualmente, dónde y cómo lo ven (mayoritariamente en pantallas y dispositivos móviles), lo que producen ellos mismos en internet o redes sociales como YouTube, Instagram o WhatsApp, así como los contenidos que protagonizan, o bien la propia figura productora.

La jornada, moderada por el director de Eiken Cluster, Fran Valmaña, contará como ponentes a Estefanía Jiménez Iglesias, profesora en el departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UPV/EHU; Paco García Novell, miembro de la Junta directiva de la Academia de TV y director de programas; Alexa Portillo Capelli, directora y guionista y especialista en creación y adaptación de formatos de televisión; y Joselu Blanco, director de programación de ETB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento