Los 'comunes' piden a Torra que la cumbre del viernes no sea una foto protocolaria

  • Desde CatalunyaEnComú reclaman a Quim Torra que la convocada "mesa de diálogo" para este viernes, no solo sea una "foto" protocolaria
  • También consideran una "muy buena notícia" que dos alcaldes del PSC hayan visitado a los líderes independentistas en la prisión de Lledoners
Joan Mena, portavoz de Catalunya en Comú.
Joan Mena, portavoz de Catalunya en Comú.
EUROPA PRESS

El portavoz de Catalunya en Comú, Joan Mena, ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que la "mesa de diálogo" que ha convocado para este viernes no se limite a una "foto" protocolaria, sino que se plantee una agenda, y ha reclamado además que se incorpore a los agentes sociales y civiles.

En rueda de prensa en la sede de los comunes, Mena se ha pronunciado en estos términos sobre la cumbre que ha convocado Torra en el Palau de la Generalitat el viernes 16 por la tarde, para promover el diálogo en Cataluña.

Mena ha considerado que esta cita es una "oportunidad" para el diálogo y, en este sentido, ha pedido al presidente de la Generalitat, y también a ERC, que la reunión no sea solamente una protocolaria "foto oficial".

El portavoz de los comunes cree así que la cita del viernes tiene que servir para plantear una "agenda en el horizonte" y para "construir un espacio transversal" que represente la pluralidad de la sociedad, por lo que ha pedido que se incorporen a esta "mesa de diálogo" los agentes sociales, civiles y sindicales.

Por otro lado, ha calificado de "muy buena noticia" que dos alcaldes del PSC hayan visitado a los líderes independentistas en la prisión de Lledoners, ya que en su opinión estos gestos "ayudan a distensionar la situación y a recuperar el diálogo".

Mena ha reiterado que "lo anormal" es el hecho de que para poder visitar a los lideres de ERC y de JxC haya que ir a las prisiones o "fuera de Cataluña", cuando a su juicio estos encuentros deberían producirse en otros escenarios como en las instituciones o en las sedes de los partidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento