El Levante regresa a la capital a más de 70 km/h y soplará con rigor el fin de semana

  • Alerta para navegantes en el Estrecho de Gibraltar.
  • Alguna precipitación podría "alegrar el ánimo" de los pantanos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.
El Levante que asoló ayer la capital dejó las calles vacías. JOSÉ GARCÍA
El Levante que asoló ayer la capital dejó las calles vacías. JOSÉ GARCÍA
JOSÉ GARCÍA

El viento de Levante que asola el Golfo de Cádiz alcanzó ayer en la capital rachas de más de 70 kilómetros por hora que se esperaba se mantuvieran hasta por lo menos hoy a las tres de la mañana. Después cesará la alerta naranja, pero el fin de semana volverán con fuerza estos vientos del este.

En las ciudades del Campo de Gibraltar, según continuó explicando desde el Instituto Nacional de Meteorología el predictor Juan de Dios del Pino, las rachas alcanzaron hasta los 95 kilómetros por hora.

En la costa la situación no fue muy halagüeña. En el mismo Estrecho de Gibraltar hubo que dar aviso de fenómeno costero hasta las cinco de la mañana de hoy, aunque permanecerá la mar gruesa.

En este caso, el viento de Levante alcanzó la fuerza 8 con intervalos de fuerza 9. Es decir, que la velocidad del viento se movió entre los 62-74 y 75-88 kilómetros por hora.

En el resto del Golfo, el litoral gaditano soportó vientos de fuerza 7 (50-61 kilómetros/hora).

Según continuaron explicando desde el Instituto Nacional de Meteorología, la situación que se padece responde a la borrasca situada en las Islas Canarias que se combina con bajas presiones en el Atlántico y altas en el Mediterráneo. Ello empuja el viento de Levante hasta el Golfo, mientras la bajada de las temperaturas se achacaría más bien a la escasa nubosidad.

Pronóstico

Para hoy se espera en la capital intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones, temperaturas mínimas de doce grados y máxima de diecisiete, con rachas de viento de Levante del 36 kilómetros por hora.

El viernes se producirá la misma situación pero con máximas un grado más altas y rachas de viento un tanto más suaves, que no superarán los 25 kilómetros por hora.

El sábado habrá más nubes, temperaturas más altas y vientos de hasta 50 kilómetros hora, mientras el domingo soplará del sureste con gran rigor.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento