Más de 200 ofertas ya de cama y desayuno a los turistas de la Expo

El alquiler de habitaciones en pisos acumula 100 reservas de visitantes. Otros 500 propietarios se interesan por el servicio.
Exterior de un local comercial vacío de la calle Alfonso, decorado con la imagen de Fluvi.
Exterior de un local comercial vacío de la calle Alfonso, decorado con la imagen de Fluvi.
El programa de alojamiento en viviendas particulares durante la Expo (cama y desayuno) está superando todas las expectativas. En sólo tres días, más de 200 propietarios han ofrecido ya sus pisos o habitaciones para alquilarlos y se han recibido un centenar de reservas de turistas españoles y extranjeros.

«Las llamadas son constantes», asegura Ignacio López, de la empresa Alojamientos Zaragoza, que gestiona este servicio. Han recibido más de 500 consultas de gente que está interesada en acoger huéspedes durante el verano. Para poder participar, tendrán que pasar una inspección que garantice la calidad del alojamiento.

La mayoría de los pisos ofertados se concentran en el entorno de la Expo, en Actur, Almozara y Delicias, aunque ya hay viviendas disponibles en prácticamente todas las zonas de la ciudad.

Los inquilinos, sin embargo, no podrán elegir un alojamiento concreto, ya que la asignación la hará directamente la empresa, para evitar que haya viviendas ocupadas todo el verano y que otras se queden vacías.

Las reservas proceden de países como Portugal y Francia y de otras comunidades, como Galicia o Cataluña. En las próximas semanas, los  interesados recibirán la confirmación de su reserva y la ubicación definitiva de su alojamiento.

Fluvi se instala en los comercios

Más de 200 comercios del Casco Histórico se han convertido en embajadores de la Expo para informar sobre la muestra. Para ello, han instalado en sus establecimientos la imagen de Fluvi y expositores con folletos, y disponen de una guía con más de 2.000 expresiones en inglés y francés para poder comunicarse con los turistas.

Además, y para evitar la sensación de abandono, los escaparates de los locales comerciales vacíos de la zona se cubrirán con la rotulación de Fluvi y otros motivos de la Expo. Los comercios del centro de la ciudad recibirán una media de 20.000 visitantes extra al día este verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento