Manifestantes protestando contra la presencia de Dani Mateo en Ciudad Real
Manifestantes protestando contra la presencia de Dani Mateo en Ciudad Real EUROPA PRESS

A pesar de que se ha producido algún enfrentamiento puntual entre una espectadora y el grupo de manifestantes, así como entre un joven y un policía de paisano, el espectáculo 'Nunca os olvidaremos' ha comenzado con normalidad mientras fuera, a través de un altavoz, se escuchaba el himno nacional entre insultos.

Entre fuertes medidas de seguridad que se habían previsto ante la convocatoria que se había realizado a través de las redes sociales y para la que, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, no se había solicitado autorización, cientos de personas han ido accediendo al teatro para ver un espectáculo que ha agotado las entradas en Ciudad Real y que es el primero que tiene lugar tras la polémica.

El actor Raúl Cimas, minutos antes de que se iniciar el espectáculo, ha lamentado el boicot que se ha intentado contra un montaje que nada tiene que ver con el sketch "y que sólo cuenta las historias de tres amigos en un funeral".

Visiblemente resignado, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Ciudad Real, así como a la Policía Nacional, que hayan garantizado que el espectáculo se pudiera celebrar y ha asegurado que, a pesar de los intentos de boicot "y aunque todo el mundo tiene derecho a ofenderse", el humor "no morirá nunca".

Con una enorme ovación ha sido recibido Dani Mateo sobre el escenario, después de que Raúl Cimas bromeara como si tuviera que obligarle a salir. "Vamos a que el público disfrute con el espectáculo de dentro, ya que ha disfrutado del de fuera", ha concluido Cimas.