Audiencia Provincial de Alicante
Edificio de la Audiencia Provincial de Alicante. WIKIPEDIA

 La Audiencia de Alicante ha condenado a dos años de cárcel a un profesor de equitación por un delito de abusos sexuales, tras declarar probado que realizó tocamientos a una alumna menor de edad con la excusa de corregir sus posturas.

Según se recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, los hechos ocurrieron entre agosto y octubre de 2016 en un club hípico ubicado en la localidad alicantina de Villena, donde la joven, entonces de 15 años, colaboraba en la limpieza de las instalaciones y otras tareas.

A cambio de esa colaboración, como no tenía caballo propio ni dinero para sufragar las clases de equitación, el encargado de los animales, Antonio B.N., de 55 años, le permitía montarlos.

"Con la excusa de ayudar a la menor a aprender equitación y perfeccionar sus técnicas", así como de "corregir sus posturas", le realizó reiteradamente tocamientos de tipo sexual en sus pechos, incluso por debajo de la camiseta, las nalgas y los genitales, expone el fallo.

La Sección Décima de la Audiencia de Alicante le ha impuesto ahora dos años de prisión y otros tres de libertad vigilada, periodo este último durante el que tiene prohibido comunicarse ni acercarse a menos de 300 metros de la víctima.

Igualmente, la sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), le obliga a indemnizar a la menor con 5.000 euros por los daños morales.

Consulta aquí más noticias de Alicante.