Algunos conocidos, como el Meliá, el Sidi y el Cris son la avanzadilla. Han reinvertido parte de sus beneficios sin esperar subvenciones, aunque la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) también difunde entre el resto de sus asociados la posibilidad de solicitar incentivos –está abierto el plazo– a la Agència Valenciana de Turisme. En APHA, ya hay 14 con Wi-Fi y spa.
Entre las nuevas comodidades, incluyen servicios de balneario y gimnasios, conexión gratuita a Internet, jacuzzi, minibar gratuito y otras comodidades por el mismo precio que antes. Y para poder competir, prácticamente ninguno podrá quedarse fuera, según el presidente de APHA, Javier Luri, director del Meliá Alicante.
Estos nuevos lujos los disfrutarán alicantinos que decidan pasar un fin de semana en puntos del litoral, como Benidorm, Torrevieja, Santa Pola, o del interior.
3.000 camas vacías
Cada día del año hay, de media, 3.000 habitaciones vacías aquí; la ocupación es del 75% en verano y el 30% en invierno, según Luri.
En los hoteles alicantinos tienen un dilatada experiencia y saben que las renovaciones se hacen imprescindibles. Por ejemplo, el Meliá (acaba de cumplir 35 años) ha destinado en los últimos tres años 12 millones de euros a diversas mejoras. Para Luri, «no se puede basar el turismo en la playa del Postiguet y la oferta tiene que estar más acorde en todo».
Otro ejemplo de innovación es el Magic Rock Gardens, en Benidorm, que ofrece fiestas temáticas cada día.
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