El Museo Arqueológico acoge el sábado una conferencia sobre el "tesoro" de monedas romanas de Tomares

  • El Museo Arqueológico de Sevilla acoge el sábado a las 10,00 horas una conferencia sobre el "tesoro" de 19 ánforas cargadas de monedas de bronce de los siglos III y IV después de Cristo descubierto en abril de 2016 en Tomares, en el marco de las obras de acondicionamiento del parque metropolitano de El Zaudín.
Monedas romanas descubiertas en Tomares
Monedas romanas descubiertas en Tomares
ARCHIVO
Monedas romanas descubiertas en Tomares

El hallazgo, de alcance mundial y que cosechó la atención de medios de comunicación de múltiples países, constituye el mayor descubrimiento arqueológico de la provincia de Sevilla en los últimos años y de los más importantes en el conjunto de España.

Se estima que el tesoro está formado por unas 50.000 piezas, pues algunas de las ánforas permanecen aún cerradas. Las monedas, acuñadas en múltiples cecas del Imperio romano, representan la imagen de los gobernantes de las sucesivas tetrarquías de esa convulsa época de la dominación romana, a caballo entre los siglos III y IV.

El Museo Arqueológico de Sevilla, recordémoslo, acogió ya durante 2017 una exposición temporal expresamente dedicada a este "tesoro" de monedas romanas, cosechando 53.356 visitas, toda vez que si bien sólo una parte de las monedas ha sido restaurada, continúan los trabajos de rehabilitación e investigación científica de las mismas, al objeto de que las monedas y ánforas sean plenamente integradas en la exposición del museo.

La ponencia de este sábado, en cualquier caso, será protagonizada por el profesor de Arqueología de la Universidad de Sevilla Enrique García Vargas, quien profundizará sobre los pormenores de este "tesoro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento